Festival de comida Latina en San Diego- Latin Food Festival

Festival de comida Latina en San Diego- Latin Food Festival

Ya son cuatro exitosos años de que la cuidad disfruta de esta gran celebración.

El Puerto de San Diego en conjunto con el  latin food festival invitan a toda la comunidad sandieguina, y a la de la Baja y sus alrededores, a participar en el evento más suculento del verano.

 

Prestigiados chefs y demostraciones de platillos de las diversas cocinas latinoamericanas, con sus ricos sabores y toques especiales, se podrán encontrar en el lugar.

Pupusas salvadoreñas, empanadas venezolanas, paella española, tamales guatemaltecos o cubanos, ropa vieja, salteña boliviana, churrasco estilo brasileño, carne a la parrilla, “feijoada” guiso brasileño, yaroa dominicana (cabra joven con plátano maduro y queso parmesano), por citar algunos ejemplos. Pero también: ceviche peruano, humintas ecuatorianos (un plato tradicional mesoamericano en el que se usa masa y está lleno de carnes, quesos, frutas, verduras o chiles -. hervida al vapor o en una envoltura de hoja).

Esas son algunas de las delicias que se podrán disfrutar del 12 al 15 de Agosto próximo, en este festival que se distingue por su diversidad y buen gusto.

 

Además de la múltiple y suculenta comida, el festival presenta Latin spirits, vinos de España, Chile, Perú, Argentina, California y México

Con influencias de la tierra y el mar, la cocina latinoamericana en el sur de California está eclipsando con la familiar y exquisita comida mexicana. Después de tres años de un éxito rotundo, el festival de comida latina cuenta hoy con el apoyo y la aprobación de participantes, visitantes y expositores de años anteriores. El ¡Latin Food Fest! ya es una tradición que las personas quieren compartir y disfrutar.

A pesar de que el suculento mole, tamales, ceviche y tacos de todo tipo suelen ser considerados como la comida latinoamericana más famosa, este festival tiene como propósito destacar por supuesto, los platillos apetitosos, y la variada cocina que la gran gama de países latinos tienen para ofrecer.

Los fundadores del evento afirman orgullosos, que éste no es el típico Taco fest, ya que eso solamente limitaría la extensa variedad de platillos y vinos, con los que la comunidad latinoamericana cuenta.

El festival se va a llevar acabo en varios lugares de la marquesina de la ciudad de San Diego, pues la aceptación y el crecimiento del evento ha sido tal, que se tuvo que expandir, pues de ser un evento pequeño, este año se disfrutará  desde el bello Embarcadero, hasta el Pier de Broadway.

 

Personalidades

Entre algunos de los nombres  de los chefs invitados mas destacados con los que cuenta este fabuloso evento, está el del Chef Martin Omar que viaja desde la Republica Dominicana; la Famosa Chef Claudia, ganadora del primer lugar en el programa de Master Chef de la sexta temporada, y el Chef Jaime Chávez, dueño y Chef ejecutivo del restaurante Sirena Latin Seafood.

En el evento, también estará el querido y muy reconocido Chef VIP Martin San Román, que estará sirviendo la famosa langosta estilo puerto nuevo con la compañía del Chef Mario Medina,  que a su vez ofrecerá sus espectaculares costillitas de puerco con su distinguido sabor ‘Mexico City style’.

Así que no se pierdan de la gran degustación que se llevará a cabo en el Embarcadero Marina Park Norte, evento de firma de todo lo que incluye el festival, que exhibirá 100 alimentos, estaciones de vinos y licores, y activaciones tales como: demostraciones de cocina y taller de vinos, bebidas espirituosas de la Expo Américas, lo mejor de Fest premios, Misión-Fed Carpa VIP, y la música de la legendaria Amistad Cubana, en la gira de Cuba.

Latin food fest es un evento para toda la familia que no te debes perder. Saborea todos los sabores de los hermanos latinoamericanos, y disfruta este increíble verano en tu bella ciudad de San Diego.

 

¿Cómo se dividirá el evento?

La inauguración se dará el viernes 12 de agosto con la Noche de fiesta de los Chefs, con comida, vino y  bebidas espirituosas, para seguir con la  gran degustación los días 13 y 14 de agosto, y el cierre con “Supperclub el Caribe”, el 15 de agosto.

El Pabellón culinario, será el lugar que se engalanará con los famosos Chefs y celebridades de la TV. En la Carpa Américas, cocteleras y destiladores realizarán degustaciones de Bacanora, Cachaza, mezcal, pisco, ron, Sotol y Tequila estará sirviendo bebidas.
Si compras tu entrada VIP tendrás acceso a la tienda Misión Fed VIP donde cada huésped recibirá una bolsa de regalo, además de que podrás disfrutar de jamón español, ostras baja, ahi sashimi (atún grande ‘desnudado en vivo’) estilo Ciudad de México; costillas de cerdo cocido por el chef Mario Medina, tequila orgánico, Champagna Korbel, y de una barra de dos pisos con cerveza Montejo, cócteles en Grand Marnier, ¡masajes y mucho más!
Para compra de boletos:www.latinfoodfest.com

RECETAS usar código de promoción para el 15% de descuento en www.latinfoodfest.com

 

Comentarios

comentarios