Faviola Torres, La innovación y optimismo son su sello

Faviola Torres, La innovación y optimismo son su sello

Mujeres Inspirando Mujeres

 

Por Mónica Márquez

Innovación, paciencia, constancia, optimismo y don de gente es lo que caracteriza a Faviola Torres, una exitosa empresaria, creadora de las marcas Baby Blue y Petit Lulú Kids, y quien compartió su historia de vida con Mujer Actual.

Faviola es originaria de Sonora, licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Comportamiento Humano. Está casada con Julio Armando Cueva y es orgullosa mamá de dos niñas: Anna Paula de 9 años y Ema Sofía de 6 años.

Antes de convertirse en la exitosa empresaria que es hoy, Faviola destacó en el área de gasolineras, donde durante 8 años (2001-2007), se desempeñó como gerente general de una cadena de ese giro.

En el 2007 contrajo matrimonio con Julio Armando y poco tiempo después quedo embarazada de la pequeña Anna Paula, quien desde antes de nacer y sin darse cuenta, le sirvió de impulso para ingresar al mundo de la moda infantil, platicó Faviola.

“Cuando estaba embarazada y me entero que es niña, empecé a buscar accesorios únicos, hechos a mano, pero no encontré”, expuso, “así que se me ocurrió la idea de convertirme en distribuidora de accesorios para niña, y busqué artesanas que me ayudaran en la elaboración”.

Dijo que durante tres años estuvo distribuyendo sus accesorios, tarea en la que participaron 20 personas entre artesanas locales, de Monterrey, Hermosillo, Guadalajara y CD Obregón.

Fue en el 2011 cuando, con la ayuda de su esposo, compró su primera tienda Baby Blue, de la cual sólo quedó el nombre y el espacio, ya que ella se encargó de darle su propio toque.  Posteriormente adquirió una segunda tienda: Petit Lulú Kids.

 

Una tarea nada fácil

Desempeñar la tarea de mamá, esposa y empresaria sin descuidar ninguno de estos roles no ha sido nada fácil para Faviola, aunque tiene muy claro que su prioridad son sus hijas y su complemento perfecto es su esposo, quien la escucha y la apoya en todo momento, expresó emocionada.

“Lo que he hecho hasta el momento, lo hice por mí y pensando en el ejemplo  que les podía dar el día de mañana a mis hijas”.

 

Sus tiendas, un reflejo de sus hijas

Sin duda, para Faviola sus hijas son los más importante de la tierra, y muestra clara de ello es que sus tiendas son un reflejo de ellas, puesto que Baby Blue tiene la personalidad de Anna Paula y Petit Lulú Kids, de Ema Sofía.

Baby Blue es una tienda con moda europea para niños y niñas de 0 meses a 16 años, la cual cambia cada temporada. “Es muy formal, es moda infantil y accesorios, así es mi hija mayor: formal, habla como grande y es tranquila”, describió.

En cambio “Ema Sofía es divertida, alegre, súper femenina”, añadió, “le gusta andar siempre vestida de rosa y así es la marca Petit Lulú Kids,  una tienda “petit”, divertida y llena de color”.

Estas pequeñas no sólo son su inspiración para la creación de ambos negocios, sino que también le aportan algunas ideas respecto a los accesorios o prendas que puede ofrecer.

 

La clave del éxito

De acuerdo con Faviola Torres, la clave de su éxito es su constancia, que siempre trata de mantenerse positiva y optimista, y que cada paso lo da con seguridad.

“Yo siempre digo que las barreras están en la mente y hay que ajustarse a los cambios que se vayan dando”, consideró.

Por otra parte, agregó que su éxito también se lo debe a la atención que le brinda a sus clientes, ya que ella en la medida de lo posible, trata de ofrecerles una atención personalizada, así como accesorios y prendas europeas exclusivas.

Su objetivo es vender moda europea de calidad y a buen precio, así como accesorios hechos a mano, dos características que han contribuido en la aceptación de sus marcas.

 

Un ejemplo de vida

Indiscutiblemente, ser mujer y destacar en el mundo de los negocios son dos aspectos que no están peleados, y Faviola es un claro ejemplo de que el arduo trabajo, la organización, el compromiso, optimismo y la entrega, se pueden combinar perfectamente.

“¿Quieres iniciar un negocio?, sé creativa, trata de innovar, sé tú misma, que tu negocio tenga tu sello”, sugirió la entrevistada a las mujeres que como ella tienen un sueño y luchan por alcanzarlo.

“!Anímate!, haz una lista de prioridades, estudia qué se necesita, cuáles van a ser tus obligaciones, quién va a ser tu proveedor; escribe tus avances y cuando lo hagas, planea, pon orden, y no te presiones, el tiempo lo pones tú… Yo hice todo esto y emprendí mi negocio hasta que me sentí segura, yo no improviso”, puntualizó.

“Decido ser feliz, ligera de equipaje. No me quedo con cosas que no me agradan; me quedo con las cosas que me importan”, concluyó Faviola, siempre positiva, optimista y emprendedora; una mujer de palabra, como ella se denomina.

 

FRASE DESTACADA

“Lo que he hecho hasta el momento lo hice por mí, y pensando en el ejemplo  que les podía dar el día de mañana a mis hijas”.

 

EN BREVE

Libro favorito: “La inteligencia emocional” de Daniel Goleman.

Artículo Indispensable: El celular

Música Favorita: Rock pop

Mayor Fortaleza: Mi familia

Mayor Debilidad: Soy muy ansiosa y nerviosa.

Frase Favorita: La soledad es un buen sitio para visitar, pero mal sitio para quedarse”, de Óscar Wilde.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios