Estilo Propio

Estilo Propio

MODA

 ASESORÍA EN IMAGEN

Por Hecho con Che ché

 

Estilo propio es tu ser interno; quiénes somos manifestado en el afuera, en nuestra casa, en nuestra forma de ser, o de comunicarnos y vestirnos.

La única forma de encontrar el estilo propio es conectarse de una manera honesta con uno mismo, y una vez que nos encontramos con nuestras verdades, podemos construir un estilo en el look exterior, que integra cómo nos vestimos, cómo olemos y cómo nos tratamos.

Existen varios tipos de estilos en los que podemos basarnos al momento de vestir o elegir la ropa, pero nada como el que a ti te define; el que te marca y deja tu esencia en las personas al momento que te ven.

Hablaremos de los 5 estilos más populares y comunes que hay, los cuales se clasifican en: boho, minimal, preppy, chic y business. Te daremos una breve descripción acerca de cada uno, para que si aún no tienes bien definido a cuál perteneces, esta información te ayude a asegurarte.

 

MINIMAL

La sencillez y la limpieza es lo que caracteriza a este estilo. El estilo “minimal” es un estilo que sólo utiliza elementos básicos y muy mínimos. Lo importante de este estilo es utilizar prendas simples y de buena calidad. Sin estampados ni frases; deben destacarse por sus figuras geométricas. El uso de colores neutros es otra de las características del estilo minimal; la gama de los grises es fundamental. De igual manera se puede innovar en este estilo, combinando colores un poco mas primaverales como el verde, naranja, coral, azul y fucsia.

Los accesorios en este estilo no son necesarios, y en caso de usarlos, hay que tener cuidado, y que éstos no sean muy llamativos. La idea es que se note más el corte de las prendas que los accesorios.

BOHO

El estilo “boho” viene de la palabra y el estilo bohemio. Este estilo tiene todos los estilismos de inspiración bohemia y lo hippie, pero con su toque de glamour.

Boho es un estilo que usa mucho los sombreros, las botas, los flecos o “fringe”, plumas y muchos accesorios, pero ojo, hay que saber muy bien cómo combinar estos elementos ya que de otra manera sólo parecerá un disfraz.

Con el estilo bohemio, no podemos decirte qué prendas se usan y qué prendas no, ya que la clave en lo “boho” es saber los estampados apropiados y cortes apropiados.

PREPPY

El estilo “preppy” viene de la forma de vestir de los alumnos en las escuelas ELITE.

Este look debe de ser impecable y perfecto y la combinación debe ser muy clásica, pero no demasiado seria y mezclar elementos joviales y un poco delicados.

Los colores neutros o pasteles, estampados discretos, cardigans, camisas de botones, diademas, medias, medias 7/8, zapatillas, oxfords y faldas patoleadas o tablones (pliegues) son los básicos o “must have” de este estilo. Y para hacer de este look algo más divertido y moderno, basta con agregarle collares exagerados, piezas de cuero, estampados florales, piezas con tricot, botines y pañuelos.

Otra característica de este look es que está inspirado en lo náutico, es por eso, el mucho uso de los colores rojo, blanco, azul y amarillo y las rayas marineras.

CHIC

El estilo “chic” es estar a la moda a tu propia manera y estilo. Se usa para expresar una elegancia extrema. Se trata de una persona fashionista sin la necesidad de usar las últimas tendencias ni prendas de diseñadores famosos. La clave de este estilo es hacerlo lucir a su máximo con tu personalidad, saber qué te queda bien y cómo usarlo.

BUSINESS

El estilo “business” casual puede empezar desde un conjunto sencillo de camisa o una blusa con pantalón con corte clásico. Nosotras como mujeres tenemos más opciones para elegir y crear varios outfits con este estilo y no caer tanto en la formalidad.

Las siguientes prendas, son las “must have” para el closet business casual:

CAMISA O BLUSA: Cualquiera de las dos se valen usar para crear un outfit informal pero a la vez con un toque elegante.

PANTALÓN: Evitemos los pantalones apretados o muy ajustados. Se recomiendan los pantalones rectos con estampados clásicos, black and white, rombos o lineas.

VESTIDO: No se recomienda usar escotes muy marcados, ni espalda y hombros descubiertos (todo depende si vas al trabajo). Pero por suerte, como mujer tenemos la infinidad de opciones en cuestión de vestidos. Es sólo elegir el adecuado de acuerdo a la ocasión.

ZAPATOS: Se recomiendan cerrados o semi-cerrados y de medio tacón. En cuestión de color puede ser cualquiera, es sólo usar uno que combine con todo tu outfit. Puedes transformar el estilo “business casual” a “business chic” usando unos tacones contrastantes a tu atuendo.

ACCESORIOS: Debemos lucir pocas joyas y mejor utilizar otros complementos como cinturones, broches, pocas pulseras o collares. Unos buenos aretes no hacen daño en cuestión de agregarle un poco de detalle a tu look.

 

  • CONTACTO:MA. FERNANDA HALE ALCAZAR
    (664) 368.62.72
    MICHELLE A.SANTANA BUJAZAN
    (619) 598.38.17
    CORREO: hechoconcheche@gmail.com
    FACEBOOK: /hechoconcheche
    INSTAGRAM: revistamujeractual.com |

Comentarios

comentarios