Esta es la razón por la que el mar se “tragó” la playa en Rosarito

Esta es la razón por la que el mar se “tragó” la playa en Rosarito

El fenómeno asustó a residentes del municipio quienes creyeron llegaría un Tsunami

 

Gran preocupación causaron las imágenes difundidas por redes sociales este fin de semana donde se observa como la playa de Rosarito fue “tragada” por el mar.

Fue debido a una serie de fotografias compartidas donde supuestamente no existia playa, esto en la zona frenta al Centro de Convenciones de Rosarito.

El fenómeno llamado como “marea baja”, causó gran revuelo, pues algunos usuarios y residentes del municipio creyeron era una señal de un posible Tsunami.

Fue el mismo director de Protección Civil Municipal de Rosarito, Aroldo Rentería, quien explicó en una declaración para el Periódico Frontera, que se trata solamente de un efecto de marea baja.

Y contrario a lo que muchos sospecharon, este fenómeno no es para nada peligroso, es “normal”, ya que no es la primera vez que se hace presente en la zona.

El funcionario enfatizó que Rosarito no es una zona susceptible a un posible tsunami por el momento, por lo que se descarta que el recién terremoto ocurrido en las costas de Oaxaca pudieran inferir en alguno.

En este video del 2016 se muestra como el fenómeno de marea baja afectó la Playa de Rosarito.

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios