Equilibrio entre trabajo y familia:

Equilibrio entre trabajo y familia:

El reto de la mujer de hoy

 Por Ana Patricia Valay

La mujer del siglo XXI ha logrado trascender pues se le ha permitido romper con estereotipos del pasado y empoderarse. Ello le ha hecho desenvolverse en múltiples roles: el de madre, esposa, hija y amiga, pero también en los de emprendedora y trabajadora entre otros, además de llevar acabo las multitareas que cada rol implican. Sólo de pensarlo ¡es agotador!, pero al mismo tiempo satisfactorio. Sin embargo uno de los grandes retos del ser mujer hoy en día, es poder lograr un equilibrio.

Buscando un equilibrio

En ocasiones al tratar de cumplir con cada uno de esos roles, la mujer se enfoca en satisfacer otras necesidades, no menos importantes, pero que la desvían de lo que realmente desea.

Un estudio realizado a las mujeres, por la red social más importante de profesionistas, arrojó que el 74% de las encuestadas afirman que: “sí se puede tener todo”, una carrera satisfactoria y una relación de pareja e hijos, pero un 65% respondió que les gustaría trabajar en un ambiente de trabajo más flexible, para poder manejar de mejor forma su carrera y su relación familiar.

Biz Talent te ayuda

 Y es ahí donde Biz Talent, consciente de los desafíos que existen hoy en día, busca cuidadosamente opciones de progreso profesional que armonicen con las necesidades propias de cada mujer. Biz Talent es una empresa dedicada a la búsqueda de los más destacados talentos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

Así, sensibles a las situaciones inherentes al rol de la mujer contemporánea, pues en su mayoría Biz Talent está conformada por mujeres talentosas en diferentes niveles de progreso, durante la búsqueda, reclutamiento y selección, se propicia una co-satisfacción entre el cliente ofertante de una vacante y el talento reclutado.

“Una nueva oportunidad profesional es una nueva oportunidad de vida que trasciende en todos los aspectos. Buscamos que la gente realmente tenga un avance y si la empresa ofertante y el talento estan en la misma dirección tendremos la satisfacción de haber contribuido al bienestar de una vida, mujer, familia. ¡Así de importante es nuestra labor!” asegura la Psic. Nahjelli Gómez, Directora de Biz Talent.

Exitosa con todos tus roles

Tener pareja, hijos y ser profesionista, es un camino posible de recorrer al mismo tiempo, y es indiscutiblemente uno de los mejores ejemplos que una mujer puede darle a sus hijos y pareja, al luchar por lo que quiere y cumplir sus metas. El mensaje que transmite al hacerlo es invaluable al dar ejemplo de perseverancia, paciencia, poder y amor, entre otros valores, que a su vez los lleva a su familia; lo que pasa en un área de la vida impacta en las demás.

El secreto es no dejar de creer en tu pasión, si te entregas, disfrutas y amas lo que haces entonces estas muy cerca del éxito.

 

 

 

Comentarios

comentarios