Ensalada de manzana Waldorf, una receta para Navidad

Ensalada de manzana Waldorf, una receta para Navidad

¡Ya es diciembre! y ya empiezan las familias a pensar en las posadas, las vacaciones, la decoración, los regalos y desde luego, las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo y no podía faltar en ella una de receta favorita para esta temporada: la ensalada de manzana Waldorf.

Se trata de una manzana cuya historia se remonta a los años 20 del siglo pasado, tiempo en que fue creada por los chefs del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.  Su éxito, se debe en buena medida, a la rica combinación de sabores que le dan a la ensalada un toque agridulce.

Tiempo de Preparación:  
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total:  
Porciones: 8
Ingredientes
  • 4 manzanas granny smith (verdes)
  • 6 tallos de apio
  • 150 gramos de nueces
  • ½ taza de crema de leche
  • ¼ taza de mayonesa
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta negra
Preparación
  1. Limpia los tallos de apio retirándoles los hilos de los costados, puedes hacerlo ayudándote de un pelador de papas, después cortalos en trocitos muy pequeños.
  2. Corta las manzanas en cubos más grandes que los del apio, sin retirarles la cáscara.
  3. En un tazón mediano o en una ensaladera coloca la manzana y el apio y rocíalos con el jugo de limón; esto te ayudará a evitar que la manzana se oxide rápidamente.
  4. Agrega la nuez picada y revuelve.
  5. Agrega la crema, la mayonesa, una pizca de sal y de pimienta y mezcla hasta que toda la ensalada quede bien impregnada.
  6. Refrigera la ensalada de manzana por lo menos una hora, antes de servir.

Si quieres que tu ensalada de manzana Waldorf sea más saludable de lo que ya es, puedes sustituir la crema ácida por yogur natural y desde luego, elegir una mayonesa reducida en grasa. Te puedo asegurar que no notarás una gran diferencia en el sabor.

¡Buen provecho! y ¡Feliz Navidad!

 

Comentarios

comentarios