Elige las botas ideales para ti

Elige las botas ideales para ti
Antes de elegir unas botas para esta próxima temporada, no olvides considerar tu presupuesto,
color, material y sobre todo que vayan con tu cuerpo, para que realices una buena compra.

 

Por Becky Durán

El clima comienza a cambiar y esto significa que muy pronto vendrá un cambio radical en nuestro guardarropa y calzado. Por lo mismo dejaremos a un lado nuestros zapatos abiertos y colores veraniegos, por cerrados y  tonos más oscuros.

Los centros comerciales ya tienen las diferentes opciones para esta nueva temporada: colores, diseños, materiales y también precios. Es por ello que te doy los siguientes consejos para elegir un par de botas que puedan ser útiles y realices una buena compra.

Toma nota:

  1. Busca en las revistas y en los medios sociales como Pinterest, Instagram, etcétera, para darte una idea de las tendencias, la gama de colores, los materiales y combinaciones que se usarán para esta temporada.
  1. Conoce tu cuerpo. Es importante conocer nuestro cuerpo, ya que de esta manera podemos saber realmente qué es lo que nos favorece. Es cierto que los diseñadores proponen diferentes tendencias, pero la realidad es que, lo que vemos en desfiles y revistas, son para personas muy altas y delgadas. Al estar consciente de tu cuerpo, puedes lucir de maravilla. En el caso de las botas también nos pueden favorecer o todo lo contrario, ya que te pueden alargar o hacer que te veas más baja.
  1. Las botas arriba de las rodillas son solo para personas con piernas largas y delgadas; las que son a media pantorrilla son ideales para personas de estatura promedio; y las de tacones altos son ideales para personas bajitas, pero debes de tener cuidado que no se vea desproporcionada a tu altura.
  1. Los botines son favorecedores para la mayoría de los cuerpos, además son muy prácticos y versátiles ya que se pueden utilizar con pantalones y faldas.
  1. En cuanto al material debes de seleccionar botas de buena calidad por diferentes razones, entre ellas porque te van a cubrir bien del frío, lucirán por su calidad y te durarán más tiempo. Es cierto que en las tiendas hay botas a precios muy bajos, solo toma en cuenta que muchas de ellas se ven muy sintéticas y la protección y durabilidad es de poco tiempo.
  1. Si eliges por precio, al inicio de temporada sabrás que no hay casi ofertas, así que te recomiendo que antes de comprar busques en internet cuáles son las alternativas que ofrecen las tiendas, compara precios, busca descuentos. Otra opción es visitar los outlets para ver qué es lo que te ofrecen, y por último las tiendas.
  1. Color. Los básicos son negro, café, gris y camello, te recomiendo que si tu presupuesto no es amplio, te vayas por el color que más combine con tu guardarropa, aunque la mayoría de los colores neutros son muy fáciles de combinar con otras gamas. Si eres de las mujeres que tienen todos los colores neutros, anímate a buscar unos botines estampados de leopardo o tal vez unos color guinda.

 

 

Comentarios

comentarios