El SITT evoluciona y te lleva a donde quieras ir

El SITT evoluciona  y te lleva a donde quieras ir

Elvira y María son usuarias habituales del transporte público de Tijuana, parten desde puntos distintos de la ciudad, sin embargo, convergen en una de las terminales del SITT, ambas son beneficiadas con la llegada de las nuevas rutas que se sumaron como alimentadoras de la ruta troncal.

Y es que ahora no solamente llegan más rápido a sus destinos, también, ahorran dinero y tiempo que pueden dedicar a sus familias, se muestran contentas de ser testigos y gozar de la evolución en el transporte de Tijuana.

Como Elvira y María miles de personas son ya beneficiadas con la llegada de las nuevas rutas, compromiso cumplido por el gobierno de la ciudad que busca brindar a la ciudadanía un transporte de calidad, digno y seguro que abone directamente a mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.

 

EL SITT SE CONSOLIDA GRACIAS A UN ESFUERZO SIN PRECEDENTES…    

Son 15 las nuevas rutas que se incorporaron al programa del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, aumentando la cobertura en un 77% es decir el servicio mejorará la movilidad de 40 mil ciudadanos que, a diario, tienen la necesidad de trasladarse a diferentes puntos y así facilitar sus dinámicas habituales.

Sin embargo, no ha sido fácil concretar lo que hoy es una realidad, reunir a los líderes y representantes del gremio transportista en un mismo proyecto solo fue posible ganando su confianza, consiguiendo su compromiso por Tijuana y para Tijuana, reconocen que se trata de un hecho sin precedentes logrado en esta administración encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

 

LOS TRANSPORTISTAS CONFÍAN EN EL PROGRAMA…

Son 5 las empresas de transporte masivo que consolidan el proyecto, Calfia, Calafia, Amarillo y Perla, Azul y Blanco y Verde y Crema, gracias a su buena voluntad y a que creen en las bondades del programa, el SITT pasa de contar con 31 unidades al inicio de sus operaciones a 262 con la llegada de estas líneas de transporte, con miras de alcanzar casi 300 unidades en esta primera etapa.

Otro de los beneficios principales que viene con el nuevo esquema, es el descuento del 50% en el costo del transporte al momento de transbordar de una ruta a una terminal y viceversa, pasando de 14 a 7 pesos cada vez que el usuario cambie de ruta, sin duda un apoyo importante sobre todo cuando son varios los miembros de la familia que utilizan el transporte público masivo.

Estas acciones consolidan al SITT, como una de las mejores opciones de movilidad urbana, beneficiando al usuario en la reducción de los tiempos de traslado, mayor seguridad al contar con múltiples puntos para transbordar, así como el ahorro económico, que beneficia directamente el bolsillo de los ciudadanos.

El compromiso de los transportistas va en el sentido de la participación enfocada en el beneficiar a los usuarios, motivado por la transparencia con la que el alcalde Juan Manuel Gastélum se ha dirigido en el tema del transporte.

 

EL SITT CRECE PARA TI:

  • De 5 a 15 rutas alimentadoras
  • De 31 262 unidades
  • De 10 a 40 mil usuarios
  • De 123 a 438 colonias
  • Del 14 al 40% de cobertura urbana
  • De 14 a 7 pesos al transbordar

Comentarios

comentarios