El Respeto Mutuo

El Respeto Mutuo

Por José Carlos Tellaeche

Con tanta noticia y polémica sucediendo a nuestro alrededor últimamente, muchos hemos perdido el significado real de la palabra respeto.

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Existe el respeto al prójimo, a la naturaleza, a la autoridad, a los padres, entre muchos otros.

Permítanme ilustrarlos con una pequeña enseñanza:

 Varios jóvenes, jugando cerca de un estanque, vieron un grupo de ranas en el agua y comenzaron a apedrearlas. Habían matado a varias, cuando una de las ranas, sacando su cabeza gritó:

– Por favor, paren muchachos, que lo que es diversión para ustedes, es muerte y tristeza para nosotras.

Tristemente, en vez de unirnos como sociedad y abrazar nuestras diferencias, muchas veces hacemos completamente lo contrario. Creamos barreras que nos separan cada día más. Probablemente no estemos de acuerdo en todo, por el simple hecho de ser humanos y que cada uno pensamos diferente. Pero si predominara el amor sobre todas las cosas estaríamos practicando lo que un gran maestro vino a enseñarnos. Construye a tu prójimo en vez de derrumbarlo, ama en vez de odiar y respeta en vez de juzgar.

Antes de tomar una acción que creas que te beneficia, ve primero que no perjudique a otros.

 

“Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.”

Comentarios

comentarios