El milagroso Vinagre de Manzana

El milagroso Vinagre de Manzana

Por Susan Monsalve

Día con día este vinagre es más recomendado gracias a varios beneficios. Entre ellos se encuentran el que desintoxica el colon, mejora la digestión, promueve un balance del sistema linfático, ayuda a que la sangre fluya, disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.

También evita la contracción de los vasos sanguíneos, ayuda a lograr un equilibrio alcalino, ayuda a adelgazar, desintoxica tu organismo y ayuda con infecciones en las vías urinarias. En lo personal, a mi me hace sentir súper bien y disminuye mis migrañas. Ayuda con el reflujo, tos y dolor de garganta … ¡No más colitis !

¡Wow! Yo lo recomiendo en ayunas y en la noche, dos cucharadas en un vaso de agua. Puede ser extraño el sabor al principio pero después se logra disfrutar bastante. Es muy recomendable que el vinagre sea orgánico y tenga escrita en la etiqueta la leyenda “Mother”.

Aquí les platico un poco mas sobre los diferentes usos del vinagre de manzana.

Sirve para perder peso :

Se tienen que tomar 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua todos los días en ayunas y una cucharada en un vaso de agua antes de la comida.

Ayuda a controlar la diabetes

Uno de los beneficios del vinagre de manzana más prometedor es para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. Hay que tomarse dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de acostarse en la noche, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre al día siguiente hasta en un 6%. Como el vinagre de manzana contiene cromo, el cual puede interferir con los niveles de insulina, es necesario consultar con su médico antes de probarlo.

Mata los hongos en la piel

El hongo conocido como “Candida albicans” puede causar infecciones en la piel. El lugar más común donde se forma el hongo es en los pliegues de la piel. El ácido acético en el vinagre de manzana ayuda a eliminar el hongo. Se pueden agregar dos o tres tazas de vinagre de manzana al agua en la tina y meterse por unos 15 minutos.

Ayuda a prevenir los calambres nocturnos en las piernas

Los calambres nocturnos en las piernas a veces se deben a una deficiencia de potasio. El vinagre de sidra de manzana contiene potasio por lo que muchos lo consideran un buen remedio casero para los calambres nocturnos.

Jarabe de vinagre de manzana para tos y dolor de garganta

Una de las propiedades del vinagre de sidra de manzana es que se usa como antiséptico. Unas gárgaras para aliviar el dolor de garganta se pueden hacer mezclando 1 cucharada de vinagre con una taza de agua templada. No se debe tragar el agua, solo hacer las gárgaras y después escupir.

Un tip más : Si tienes alguna fiesta y tomas un poco más de lo planeado, un vaso de agua con vinagre de manzana en la mañana te ayuda a amanecer como nuevo.

Amigas, que el vinagre de manzana sea parte de su rutina.

 

 

Comentarios

comentarios