El mejor lugar de Tijuana para ver la lluvia de estrellas es el…

El mejor lugar de Tijuana para ver la lluvia de estrellas es el…

Como cada año, entre el 11 de agosto al 13 se vive un espectacular fenómeno en los cielos con la lluvia de meteoros de Perseidas, las cuales pueden ser vistas en casi todo el mundo.

En el Estado no será la excepción. Solo debes seguir los consejos que existen para que puedas disfrutar de la lluvia de estrellas.

En la ciudad de Tijuana existe un lugar que reúne todas estas características adecuadas para la observación, y aunque se ubique en la zona este de la ciudad, será el indicado.

Es el Valle de las Palmas, entre los límites de Tijuana y Tecate, donde gracias a su alejada ubicación de la ciudad, cuenta con menos contaminación lumínica, además de poca contaminación en su cielo, lo que lo hace el lugar perfecto para disfrutar el fenómeno.

Cerca de la UABC Valle de las Palmas hay algunas montañas en las que puedes subir a observar con mayor detenimiento.

El gran Valle, despejado y poco habitado, te servirá de escenario. Así que no lo pienses tanto, son solo unos cuantos minutos al este manejando sobre el bulevar 2000.

Ya que si consideras que es una zona un tanto alejada, puedes parar en algún lugar del bulevar 2000 en la cercanía de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Tienes que estar consciente que la mayor manifestación de la lluvia de estrellas en el cielo, viene cuando el cielo esta más oscuro.

Según recomendaciones ese momento será justo antes del amanecer, por lo que tendrás que acampar prácticamente en el sitio si deseas ver todo el espectáculo.

Vete preparado con algunas linternas, ropa cómoda, pero que cubra, y por qué no, algunas cobijas para pasar el frío que es más constante en la madrugada en este sitio por la cercanía con las montañas.

#tecate #tijuana #valledelaspalmas #lachuleta #filmando

A post shared by Jose Medina (@imagen.35mm) on

El Valle de las Palmas es el lugar poco inexplorado de Tijuana y en el cual existen paisajes de revista

La zona del Valle de las Palmas es aún desconocida por muchos de los habitantes de Tijuana; espectaculares paisajes se mezclan en el entorno que poco a poco empieza a ser habitado con la llegada de los nuevos fraccionamientos, a lo que se promete, será la nueva Tijuana.

La lluvia de estrellas Perseida es un fenómeno que se presenta cada año en las mismas fechas cuando se pasa por la región con abundante polvo cósmico, donde se encuentran los restos provenientes del cometa 109P/Swift-Tuttle, los cuales se impactan contra la atmósfera de la Tierra.

Con información de SanDiegoRed

Comentarios

comentarios