El gran ausente: Tú

El gran ausente: Tú

La mayoría de las personas cree que la calidad de su vida, depende única y exclusivamente de lo que ocurra afuera, y que las circunstancias externas o los sucesos cotidianos, determinarán todo en su vida. ¡Prácticamente nuestras experiencias dependerían de la dirección que tome el viento! ¿Te imaginas pasar la vida dependiendo siempre de lo que ocurra afuera? Hay un modelo educativo que nos invita a darle la vuelta a la idea de vivir a expensas de lo que pasa y de lo que no tenemos el control.  Semiología de la Vida Cotidiana, nos dice que la calidad de nuestra vida solo depende de nuestro nivel de conciencia y de nuestra capacidad de respuesta frente a todo lo demás.“No es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede, lo que determina tu desarrollo de conciencia y tu calidad de vida” –ARS-Hay una asignatura pendiente en el sistema educativo, estudiamos todo: español, literatura, matemáticas… pero en medio de tanta información memorizada, nos hemos olvidado de una pieza clave: nosotros mismos cuando sólo a través de un más adecuado conocimiento de nuestro ser y de los mecanismos profundos que determinan nuestros sistemas de pensamientos, creencias y valores, podremos elevar nuestro nivel de conciencia y salir de la cultura del sufrimiento.

¿Qué es Semiología de la Vida Cotidiana?

Es un modelo educativo para el desarrollo de la conciencia que busca insertar el YO como pieza fundamental dentro del sistema de educación tradicional, dirigido al público en general, adolescentes y adultos, enfocado al desarrollo de conciencia, para elevar la calidad de vida de las personas.

 

Objetivo Central

Uno de los objetivos más importantes que el Dr. Alfonso Ruiz Soto se ha planteado a lo largo de veintisiete años desarrollando este modelo, es traducir una información y una visión académica muy sofisticada a términos accesibles, y a situaciones comunes de la vida cotidiana. Algo viable, posible, y no un acto mágico; sino un acto de lucidez y comprensión que depende exclusivamente del trabajo interno de cada persona.

La Semiología de la Vida Cotidiana –fundada por el Dr. Alfonso Ruiz Soto–busca situar al individuo al centro de su propio proceso educativo. Esta visión, implica emplazar la conciencia al centro del individuo, el auto-concepto al centro de la conciencia, la vocación al centro del auto-concepto, y el servicio al centro de la vocación.

Después de 30 años de impartir este conocimiento en la CDMX como sede principal, el Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la vida cotidiana es una realidad, contando con la primera generación de egresados que imparten estos conocimientos en todo el país.

 

Espera en Tijuana:

Curso I El Conocimiento de uno mismo, que será impartido por Lcc. Claudia G. Franco Bernáldez egresada del colegio como Consultora y Comunicadora Certificada en Semiología de la Vida Cotidiana. Informes en: www.semiologia.net, www.claudiafranco.mx, info@claudiafranco.mx

Comentarios

comentarios