El film “Little Boy” reactiva los estudios Baja

El film “Little Boy” reactiva los estudios Baja

Una demostración de amor, deber y patriotismo, así como una exposición del valor de la familia y la amistad, en el contexto del choque de culturas es lo que promete presentar la nueva cinta “Litlle Boy”, que se rodará a partir de septiembre en los Estudios Baja en Popotla, Baja California.

Los valores mencionados son parte de lo que inspiró al director Alejandro Gómez Monteverde a realizar este proyecto, mismo que respalda el actor mexicano Eduardo Verastegui, quien funge como productor .  “En esta aventura van a pasar cosas que te harán reflexionar, reír, tocar el corazón, con un final muy fuerte y mucha enseñanza, es un cuento para grandes desde la perspectiva de un niño”, explicó Verastegui. Para el galán de telenovelas como “Alma Rebelde”, estos temas no son ajenos, ya que los últimos diez años de su vida los ha dedicado a diversas causas nobles y misiones, así como a la búsqueda de justicia para los menos protegidos.

En el 2006, Gómez Monteverde dirigió “Bella”, una conmovedora historia que narra sobre el aborto y la adopción y cuyo guión que le ha valido varios reconocimientos en festivales de cine en el mundo; en aquélla ocasión Verástegui participó como protagonista y co productor. Con “Little Boy”  los realizadores buscan crear nuevamente un filme que concientice.

La historia de “Little Boy” se centra en la vida de un niño de ocho años llamado Pepper Flint Busbee, cuyos problemas de desarrollo y baja estatura lo convierten en la burla del pueblo. Sin embargo al niño no le importa que lo ridiculicen o acosen, puesto que lo cobija la incomparable amistad que hay entre él y su padre. Pero sus grandes lecciones de vida empiezan cuando su padre parte del hogar para servir a su país en la segunda guerra mundial.

La inversión, compartida entre capital mexicano y estadounidense, se estima en 24 millones de dólares, de los cuales 14 representan una derrama económica directa para Baja California. Popotla será el marco de muchas de las locaciones y sets, donde será recreará la ciudad japonesa de Hiroshima. Se contratarán a  600 personas como equipo de producción y se recurrirá a la llamada generación “Titanic”, que participó en la realización de dicho filme en 1996.

Fue precisamente la filmación de “Titanic” de James Cameron lo que dio inicio a los estudios, donde posteriormente se rodaron películas tan importantes como “Pearl Harbor” y “Capitan de Mar y Tierra”, entre otras, pero que lamentablemente había estado en receso por un par de años, hasta ahora.

El filme “Little Boy” será protagonizado por Emily Watson (“Angela’s Ashes”, “Red Dragon”), Ben Chaplin (“The Thin Red Line”, “Murder by Numbers”), Kevin James (“The Dilemma”, “Zookeeper”)  y marcará el debut del niño Jakob Salvati. El guión fue escrito por Pepe Portillo y el mismo Alejandro Monteverde. Parte de la filmación se llevará a cabo en Rosarito, Ensenada y Tijuana.

Comentarios

comentarios