El agua cuida tu corazón

El agua cuida tu corazón

 SALUD ACTUAL

   

Por Redacción Salud Actual

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado decir: mejor NO tomo agua en la noche porque me voy a tener que estar parando de la cama al baño? Pues ¿qué creen? que se necesita el mínimo de agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, aquellas que pueden ser dañinas para el corazón, y que por el contrario, para tener un corazón fuerte, hay que beber agua.

 

Pero, ¿en qué momento hay que beberla, y en cuánta cantidad?

Según los médicos lo ideal es:

Tomar 2 vasos de agua después de despertar, pues ayuda a activar los órganos internos.

Tomar 1 vaso de agua 30 minutos antes de una comida, pues ayuda a la digestión.

Tomar 1 vaso de agua antes de ducharte o tomar un baño, pues esto ayuda a bajar la presión arterial.

Tomar 1 vaso de agua antes de irse a la cama, pues esto evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.

 

Tomar agua antes de dormir, también ayudará a prevenir calambres en las piernas por la noche. Los músculos de las piernas están buscando hidratación y es por ello que los calambres te despiertan.

Según el Dr. Virend Somers, cardiólogo de la Clínica Mayo y autor del informe del 29 de julio de 2008 en el Journal of the American College of Cardiology,

la mayoría de los ataques cardíacos se producen en el día, por lo general entre las 6 de la mañana y el medio día, por lo que sufrir uno en la noche, cuando el corazón debe estar en el mayor reposo, significa que algo muy extraño pasó.

 

Aspirina también en la noche

Si usted toma una aspirina una vez al día, tómela por la noche, la razón: La aspirina tiene una ” vida media ” de 24 horas, por lo que si la mayoría de los ataques cardíacos ocurren en las primeras horas de la mañana, la aspirina estaría más concentrada en su sistema circulatorio.

 

Y ¿por qué mantener la aspirina junto a tu cama?

¡Por los ataques al corazón!, y es que si esto sucede, debes disolver inmediatamente dos aspirinas en la boca y pasártelas con un poco de agua.

 

Sea consiente de los síntomas

Hay otros síntomas de un ataque al corazón además del dolor en el pecho y en el brazo izquierdo. Hay que tener en cuenta también, un intenso dolor en la mandíbula derecha y/o en el cuello, así como náuseas y mucha sudoración; sin embargo estos síntomas puede que no ocurran con frecuencia, incluso puede ser que no exista dolor en el pecho.

La mayoría de las personas, aproximadamente el 60 por ciento, que tuvo un ataque al corazón durante el sueño, simplemente no despertaron. Sin embargo si el ataque provoca dolor en el pecho, la persona sí puede despertar incluso de su sueño más profundo, y la recomendación es que no se acueste sino que permanezca sentado.

Comparta este mensaje porque seguro usted podrá salvar una vida.

 

 

 

Comentarios

comentarios