Egresado de UABC gana estatuilla en Festival Internacional de Cine de Monterrey

Egresado de UABC gana estatuilla en Festival Internacional de Cine de Monterrey

Obtuvo el máximo reconocimiento

TIJUANA.- Adrián Macías Díaz egresado de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el 2010 y quien da clases de “Dirección de cine de no ficción” en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Campus Ensenada, obtuvo el máximo reconocimiento en un Festival Internacional de Cine realizado en la ciudad de Monterrey.

Adrián recibió el “Cabrito de Plata” por su documental “Mujeres de mano cálidas” al ser considerado el mejor largometraje en Nuevo León, donde se hace un acercamiento a las parteras en las regiones rurales quienes han tenido que buscar la manera de capacitarse y adecuarse a los nuevos tiempos.

En una entrevista con la revista Gaceta de UABC, el premiado comentó: “Al darme cuenta de la importancia de estos personajes sentí la necesidad de conocerlas más a fondo y contar sus historias, por lo que significan para el mundo“.

Actualmente, está trabajando en un documental musical llamado Rampage. En noviembre se realizará una función para los ensenadenses.

Con información de San Diego Red

 

Comentarios

comentarios