Edgar Torres, un hombre de retos

Edgar Torres, un hombre de retos

Edgar Torres, un hombre de retos

“Hacerme independiente, lejos de quejarme, me fortaleció; me di cuenta de que todo se logra con mucho esfuerzo, nada llega solo”

Por Mónica Márquez

Se define como un hombre de retos, franco, tenaz y terco, seguro de que el éxito nunca llega antes del esfuerzo, nos referimos a Edgar Torres Reyes, actual director de TV Azteca en Baja California y presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

A sus 53 años ha tenido una vida de mucho trabajo, desde joven tuvo muy claro que quería ser el que dirigiera y no solo el que jalara los cables, quería tener una hermosa familia y hoy la tiene conformada por su esposa Gabriela Hernández con quien procreó 5 hijos, quienes les han dado 3 nietos.

Desde niño, el hoy director de TV Azteca soñaba con ser bombero, abogado o policía de caminos para poder ayudar a los demás y, al mismo tiempo, disfrutar de una de sus pasiones: manejar autos… aunque, por azares del destino, su vida tomó otro rumbo.

Desde los 14 años tuvo la fortuna de tener contacto con el medio periodístico, ya que realizaba suplencias en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, antes canal 13, esto en el inter de sus estudios de secundaria y preparatoria.

“Recuerdo cuánto fue mi primer sueldo: 130 pesos y recuerdo perfecto que me compré unas hamburguesas y unos hot dogs y le llevé a mi mamá (Refugio Reyes) y a ella le dio mucho gusto… Gracias a ella, yo sé poner un botón, sé hacerles el dobladillo a los pantalones, a ella le debo mucho aprendizaje”, recordó con nostalgia.

El parteaguas en su vida

Tristemente a los 15 años, perdió a su madre, víctima de cáncer; a partir de ese momento, su vida cambió: ella murió y su padre Rafael Torres se fue a vivir a otra ciudad. Siendo el más chico de la familia, se quedó con sus dos hermanos.

De acuerdo con Edgar Torres, esto representó un parteaguas, ya sin un respaldo económico y con muchas cuentas por pagar, se vio en la necesidad de trabajar y estudiar la preparatoria al mismo tiempo. “Hacerme independiente, lejos de quejarme, me fortaleció; me di cuenta de que todo se logra con mucho esfuerzo, nada llega solo”.

En 1985, tendiendo 17 años, recibió la oportunidad de regresar a TV Azteca como asistente de Producción, relató, año en el que sucedió el devastador terremoto en la Ciudad de México, hecho que pudo registrar con la cámara junto con un equipo de trabajo.

“La tragedia nos convirtió en personas muy solidarias y nos damos cuenta de que los mexicanos somos personas muy solidarias”, consideró.

 

Un hombre de retos

Hasta la fecha, Edgar Torres lleva 35 años en la empresa televisiva y desde muy joven tuvo muy clara su meta: escalar y escalar peldaños mediante esfuerzo, profesionalismo y entrega en todo lo que hace.

“Siempre me ha gustado ser un hombre de retos, desde que estuve trabajando como asistente de producción decía: ¨yo quiero ser realizador… editor… director de cámara… a partir de ahí me empecé a visualizar más arriba”, expresó.

A lo largo de su vida, ha tenido que sortear algunos retos personales, el principal ha sido la educación de sus hijos y el formarlos en hombres de bien, así como mantener en armonía su matrimonio con su esposa Gabriela.

En el ámbito profesional, los retos no terminan, afirmó el presidente de CIRT, … “seguimos creciendo y picando piedra, sobre todo aprendiendo, esa es la maravilla de la carrera de comunicación: todos los días aprendes y eso genera más y más retos. Mi reto es posicionar la televisora en Baja California como el número uno”.

Otro de sus retos es lograr cambiar la imagen de Tijuana hacia su exterior, añadió, porque la verdadera Tijuana es más que hechos violentos, es maravillosa y llena de oportunidades para todos.

Le gusta la adrenalina

Adicional al amor a su familia y a su trabajo, Edgar tiene una pasión que le ayuda a sacar toda la energía y el estrés acumulado de la semana, le sube la adrenalina y lo hace sentirse aún más vivo, se trata de las carreras de autos.

A su llegada a Tijuana se topó con las carreras fuera de camino o las Off Road, en las cuales ha tenido la oportunidad de participar. “He logrado un tercer lugar en la clase 16 en una carrera de 250 de Off Road y es una de las pasiones que tengo que se combina con el tema de manejar y de la amistad”.

Para concluir, el entrevistado recomendó que las personas siempre busquen sus sueños, que se pongan un reto y un proyecto de vida para saber hacia dónde van; de lo contrario, cualquier camino es bueno y no siempre es el mejor.

 

EN BREVE…

  • Libro favorito: El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra
  • Mayor fortaleza: la familia
  • Mayor debilidad: la inseguridad
  • Frase favorita: “Vida es lo que sucede mientras planeas la vida”

 

 

Comentarios

comentarios