Dulces de Halloween

Dulces de Halloween

Por Brownie Girl 

*Fernanda Treviño, Cirujano Dentista

 

Para mi no hay nada mejor en estas fechas que ver cómo ¡todos se vuelven locos y creativos con sus disfraces! Es de lo más divertido, salir y pedir dulces o ir a una fiesta y comerlos! Parece que todo se convierte en un tema de azúcar y colorantes! Pero bueno, una vez al año no hace daño jijiji. El día de hoy les quiero ofrecer una recetita muy divertida que puede resultar ser una opción más saludable que los dulces de siempre.

 

INGREDIENTES

  • COLORANTES: vegetal, negro y verde
  • 12 onzas de chocolate blanco o verde claro
  • 24 almendras enteras
  • 24 pretzels de palitos largos
  • 1/3 taza de yogurt griego natural

 
ELABORACIÓN 

1. Usa una brocha para comida, para pintar la parte de arriba de cada almendra con el colorante vegetal negro. Puedes usar guantes de manejo de comida para que evites mancharte los deditos. Separa las almendras a un lado para que puedas continuar con la receta.

2. Cubre la superficie de una charola con papel encerado.

3. En caso de que los pretzels sean muy largos, corta cada uno por la mitad. Utiliza el tamaño de tus dedos como referencia.

4. Calienta el chocolate blanco a baño maría. Revuelve continuamente hasta que esté bien derretido y suavecito. (Esta parte es muy importante y necesita supervisión total de un adulto)

5. Agrega lentamente el yogurt griego y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Si tu chocolate era color blanco, es momento de agregar tu colorante verde.

6. Agarra el pretzel por la punta del palito y sumérgelo en el recipiente con tu mezcla verde, cubriendo todo menos la punta por donde lo tomaste.

7. Coloca el pretzel verde sobre tu charola empapelada e inmediatamente coloca la almendra negra en la punta verde del pretzel para dar el efecto de una uña. (Si se seca tu chocolate, puedes pegar tu almendra con una gotita de chocolate).

8. Continúa sumergiendo los demás pretzels en el chocolate verde, pero mantente atento de los que ya están listos. Cuando la capa de chocolate verde se comience a secar hasta que ya agarre un tono de verde mate pero todavía no se endurezca, es el momento perfecto para agregarle los efectos de arrugas y nudillos a los deditos. Toma un picadientes y sostenlo de manera perpendicular al pretzel. Gentilmente pásalo por encima del pretzel para hacer líneas que dan el efecto de arrugas de dedo, haz tres líneas un poco por debajo de la uña y otras a la mitad del dedo. Esto hará que se vea más realista tu dedo.

9. Cuando todos los pretzels están decorados, mete la bandeja al refrigerador por 10 minutos, para que agarre bien el color y se termine de secar.

¡ Y LISTO, AHORA TIENES LA BOTANA PERFECTA PARA UNA NOCHE DE DISFRACES CON UN TRIKI TRIKI SALUDABLE…!

 

CANAL La Brownie Girl

DIRECCIÓN Avenida Jalisco #2480 Colonia Cacho

TELÉFONO 664 485 8402

Comentarios

comentarios