Dos Águilas” unifica a las dos Californias

Dos Águilas” unifica a las dos Californias

El Museo de Historia Natural de San Diego que se localiza dentro del parque Balboa, vuelve a ser escenario por novena ocasión de la celebración denominada Dos Águilas, en donde residentes de las dos Californias se unen para recaudar fondos a favor de la investigación científica y para incrementar  el conocimiento sobre el medio ambiente.

 

 

Esta interesante institución, que en  1874 se conformó como la Sociedad de Historia Natural y en 1933 fue inaugurada como museo, sigue sorprendiendo a la región pues basa sus estudios sobre geología, arqueología, paleontología y otras ciencias más, no sólo en el marco del estado  de California, sino también en el de Baja California.

Cuentan con un centro de investigación de biodiversidad de las Californias  que ha permitido mantener el registro de nuestra herencia natural y poder así monitorear los efectos del calentamiento global, entre otras cosas.

Por otro lado han creado la metodología para que en Baja California la Secretaria de Educación Pública incorpore la materia de educación ambiental, y dentro de la misma  Unión Americana son considerados como la tercera institución científica más antigua al oeste del Mississippi.

Precisamente por su interés en el bienestar de la región, es que miembros de la comunidad cultural, gubernamental, filantrópica y comercial de las dos Californias acuden cada año a la celebración de  Dos Águilas, fecha en que el museo abre sus puertas durante la tarde para que alrededor de 350 personas que pagaron $300 dólares por boleto,  participen de una verdadera experiencia filantrópica.

Los invitados pudieron disfrutar de la exposición denominada “All that Glitters”, además de las muestras arqueológicas permanentes, mientras que degustaron de bebidas y bocadillos proporcionados por veinte restaurantes de la región; entre los que se incluyeron algunos de Ensenada, Tijuana y San Diego, todo esto en un ambiente lleno de música en vivo.

Reconocen la labor de Yolanda Walther Meade

La parte medular de Dos Águilas consiste en dar reconocimiento a quienes se han destacado de manera significativa en la protección y difusión del cuidado ambiental, o bien, a favor de la comunidad en la que residimos.

En este año se rindió homenaje a Yolanda Walther Meade y Yolanda Selene Walther Meade, quienes han organizado el evento Dos Águilas en los años anteriores y que son ampliamente reconocidas por su intensa actividad a favor de las organizaciones filantrópicas más importantes de la región.

“La participación social, la filantropía, son principios rectores de la familia. Mi papá y mi mamá nos lograron inculcar que todos teníamos un tesoro que compartir a la comunidad y que además era nuestra responsabilidad hacer de esta zona un mejor lugar. Yo quiero dejar ese patrimonio a mis hijos” explicó Yolanda Selene Walther Meade en entrevista exclusiva a MUJER ACTUAL.

No sólo madre e hija trabajan de la mano en proyectos como este, en el que lograron crear alianzas estrategias para que el dinero fluya a favor de los proyectos que tanto lo requieren, sino que incluso las nuevas generaciones de su familia forman ya parte de esa labor comunitaria.

Así como este año se les rindió homenaje a ellas, Dos Águilas ha dado reconocimientos  en el pasado a Jeffrey Davidow, José Galicot, Enrique Gamboa, Gastón Luken, así como a empresas como  Kyocera y Deloitte, entre muchos más.

“Tenemos que identificar la necesidad para poder traer beneficio a la comunidad, pero lo más importante es realmente hacerlo” reconoció Yolanda Selene Walther Meade.

En el evento de este año  se dieron cita los rostros más conocidos de la región, en una noche de convivencia armónica en la que fluyeron sin obstáculos los dos idiomas de nuestra región fronteriza.

El Museo de Historia Natural de San Diego sigue sorprendiendo a la región, pues basa sus estudios sobre geología, arqueología, paleontología y otras ciencias más, no sólo en el marco del estado  de California, sino también en el de Baja California.

Comentarios

comentarios