Doctora tijuanense crea escudo facial para evitar contagios de coronavirus

Doctora tijuanense crea escudo facial para evitar contagios de coronavirus

Doctora tijuanense crea escudo facial para evitar contagios de coronavirus

Las máscaras podrán ser donadas al Hospital General de Tijuana, para cubrir el desabasto de equipo preventivo

 

México está peleando contra una pandemia en la cual no está preparado, se asegura que los hospitales se saturaran, el equipo médico es insuficiente, y como si fuera poco, los propios médicos y personal administrativo del área de salud no cuentan con el equipo necesario para evitar más contagios de coronavirus en el país.

Ante la falta de equipo preventivo en Baja California, la Doctora Liza María Pompa, cirujana bariatra, junto con personal de enfermería, médicos adscritos y residentes del Hospital General de Tijuana, desarrollaron una mascarilla protectora para evitar el contagio de este virus mortal. Un prototipo de escudo facial para todo aquel tijuanense que vaya a combatir los casos graves de COVID 19 en la ciudad, ya que actualmente los hospitales no cuentan con equipo necesario para evitar la propagación del virus.

Estos escudos faciales se pone encima de un cubreboca especial, el cual evita ese tipo de enfermedades y por encima cuenta con unos anteojos protectores, se cubre toda la cara y la mucosas de forma lateral, de esta manera todo el personal de salud puede acercarse con mayor seguridad a sus pacientes.

La Dra. extiende una abierta invitación a todos los usuarios a que se unan a crear estas mascarillas, las cuales serán donadas al personal del Hospital General de Tijuana.

¿Te interesa hacer una mascarilla? Solamente necesitarás: Cinta adhesiva, lápiz y plumón, tijeras, engrapadora, velcro, plástico flexible y una esponja.

Con Información de San Diego Red

Comentarios

comentarios