Diseño e imagen en alta costura

Diseño e imagen en alta costura

IVETTE ALANIZ  25 años de impulsar a TIJUANA por medio de la moda

 

POR REDACCIÓN MUJER ACTUAL

Se dice fácil, pero fue en 1993 cuando Ivette de tan sólo 17 años, se expuso como diseñadora al juicio y escrutinio de los conocedores de la moda internacional en Nueva York, al concursar, sin estar presente, con dos prendas de cuando se había graduado del Instituto Yaneme de alta costura de Tijuana que lució una modelo de René Tamayo, obteniendo el primer lugar por su Torera o Traje de Luces, el que por cierto jamás volvió a ver; además ganó dos menciones honoríficas en una convención.

“El haber ganado a esa edad fue muy importante, ya que tuve una muy bonita experiencia al darme cuenta que sí era lo que yo deseaba estudiar, y que tenía que seguir adelante y prepararme, por lo que estudié la licenciatura en Diseño de Modas en IberoMexicana en CDMX. Al perder mi traje fue donde también empezó una historia de lucha, y de querer hacer muchas cosas en la vida dentro del diseño”, nos comparte.

 

Sólo algunos de sus Éxitos

De regresó a Tijuana,  la tijuanense trabajó en diferentes producciones como Titanic, así como en Producciones Baja Norte, donde fue diseñadora exclusiva de actrices como Angélica Aragón, Paty Manterola y Daisy Fuentes. Esto la impulsó a abrir su negocio en 1999.

“Y de ahí surgieron muchas cosas, como ser la primera diseñadora en Nuestra Belleza BC, durante casi 8 años. Estuve en Barcelona, y fui de las primeras diseñadoras representando a México en 2012, en el Palau Robert”, cuenta.

Ha seguido Rusia, Costa Rica, Panamá, y muchos otros lugares, el más fuerte en 2016 el Fashion Week en Vancouver, Canadá donde fue elegida para cerrar el evento,  siendo reconocida dentro de las 16 mejores diseñadoras del mundo.

 

Su Estilo, Siempre Vigente

Ivette Alaniz, quien se ha especializado en la alta costura y en vestidos de gala, considera que su estilo es sensual y clásico por lo que ha trascendido y no ha pasado de moda.  “¿En qué me inspiro?”-me preguntan-, “no me baso tanto en la moda, respondo, “diseño según mi estado de ánimo”.

¿Y qué viene? 

—Presentaré mi nueva colección en la semana de la moda de NY el 8 de septiembre a las 6:30, y será para cerrar el evento. Estará enfocado en México, e irán 47 mexicanos entre modelos, maquillistas, estilistas, familiares, amigos y el staff de producción.

—Mi colección es ruda, fuerte; se va a mostrar a la mujer muy segura de sí misma pero que dentro de ese armazón es una mujer sensual, elegante y sensible. Es la primera vez que se hará algo de esta magnitud, y me van a dar un espacio para presentar un video de lo que es nuestro estado a 400 personas; tenemos que hablar bien de nuestra Tijuana y BC.

Se busca con ello, contrastar con hechos, el combativo y polémico mensaje contra los mexicanos por parte del presidente norteamericano, Donald Trump.

 

Contacto:

Facebook: DisenoEImagenEnAltaCosturaIvetteAlaniz

Comentarios

comentarios