DILO con Flores este 14 de febrero

DILO con Flores este 14 de febrero

POR ANA GALENA

Muchos podrán pensar que es algo muy cursi, incluso que es pura mercadotecnia, pero la realidad es que el 14 de Febrero es el día en que en casi todo el mundo celebramos el amor y la amistad.

En San Valentín celebramos y brindamos por el amor: el de pareja, el de familia y el que existe entre amigos. Es la fiesta para celebrar lo afortunados que somos por estar rodeados de amor.

Las flores son uno de los regalos más populares entre parejas y familiares. Transmiten muchas emociones como cariño, admiración, éxito y nostalgia. Y si bien no conocemos el significado de cada una, elegimos un arreglo floral que nos haga sentir algo y que creemos que hará sentir lo mismo a la persona que las reciba.

Vivimos en una época donde la tecnología nos tiene saturados de cosas, por esto hay que considerar que regalar flores es la mejor manera de recordarle a nuestros seres queridos que estamos presentes, que los queremos mucho.

Los colores representativos de esta fiesta son el rojo, el rosa y el blanco.

Rojo: el amor, el corazón, el romance, la pasión.

Blanco: pureza y sinceridad.

Rosa: la unión y el equilibrio entre ambos.

Estos tres colores son lo que sin duda, representan San Valentín. Colores que desde siempre han indicado que estos sentimientos están presentes. Colores que afortunadamente encontramos en las flores y que nos ayudan a expresar todo esto a nuestra pareja.

En los últimos años, cada vez son más las personas que integran todo tipo de colores al comprar flores en San Valentín. Sin embargo, yo soy más tradicional y me gusta que las flores transmitan una emoción de acuerdo a la ocasión.

Cualquier día del año puedes enviar flores de colores, pero para esta celebración lo que la mayoría de las personas quieren transmitir es un:

Te amo

Me gustas

Soy feliz a tu lado

Y en algunos casos, agradecimiento por el amor y la amistad que brinda la persona.

Por ello, las flores tradicionales para esta fiesta son las rosas rojas. La razón es que estas flores son símbolo de romance en todo el mundo. Esto a su vez hace que el precio de un ramo de rosas llegue hasta a triplicarse, de su costo habitual. Y no es porque las florerías quieran vender más caro, es porque a las personas que cultivan rosas se les incrementan sus costos. Imagínate, se venden aproximadamente 198 millones de rosas rojas en el mundo cada Día de San Valentín.

Esto no debe ser un impedimento para regalar rosas rojas. Olvídate de la docena de rosas. Regalar 1 rosa manda el mensaje de que eres la única.  3 rosas dicen Te amo. 11 rosas significan que quien las da es la rosa que falta en la docena. Por último, regalar 3 docenas de rosas rojas dicen “mi corazón te pertenece¨

Además, hay muchas flores en los colores tradicionales de San Valentín y podemos lograr transmitir el sentimiento de amor con tulipanes, anémonas, lilis, gerberas, claveles, anturios y astromelias.

Cada día son más las mujeres que mandan flores a sus galanes. En estos casos yo recomiendo arreglos florales muy estilizados. Composiciones con flores muy minimalistas. Poca flor y mucho diseño. De preferencia con flores tropicales, cebollín, curly willow, anturios, orquídeas y unas cuantas rosas.

No importa que flores escojas, lo importante es que el arreglo floral transmita el mensaje que deseas transmitir, y que vaya de acuerdo a la ocasión. Esto hace que tu regalo sea más especial.

Comentarios

comentarios