Dietas y más dietas

Dietas y más dietas

Hoy en día, lucir una figura esbelta como de modelo de revista se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres, viendo como única alternativa el someterse una y otra vez a rigurosas dietas que implican la restricción de ciertos alimentos, o bien, a intervenciones quirúrgicas, poniendo así en riesgo su vida.

Con este tipo de regímenes alimenticios, su vida cotidiana se ve afectada y lo que empezó como un simple hábito alimentario se convierte en una obsesión, al respecto nos habla la Dra. Graciela Jiménez, psiquiatra del Hospital de Salud Mental.

Sin duda, la mejor manera de proteger nuestra salud no es sometiéndonos una y otra vez a rigurosas dietas, sino aprendiendo a comer, a llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras, porque éstas además de ser deliciosas nos protegen contra algunos tipos de cánceres.  De acuerdo con la Dra. Paola Cota, la zanahoria, el brócoli, la espinaca, la calabaza, la mandarina, el haba, la sandía, la toronja, el chabacano, la guayaba, la papaya, las acelgas y el ajo son algunos de esos alimentos bondadosos.

Por otra parte, la reumatóloga Laura Durón Huerta nos habla sobre un tema de gran importancia: la artritis idiopática juvenil, una enfermedad cuyos síntomas principales son dolor articular, rigidez, fiebre, malestar general, problemas de movimiento, falta de apetito, entre otros.

Estos y otros temas más encontrarás en tu edición de junio de Salud Actual.

¡Disfrútala!

Comentarios

comentarios