Dieta “Sirtfood” por qué está de moda

Dieta “Sirtfood” por qué está de moda

Dieta “Sirtfood” por qué está de moda

Seguramente conoces a la fantástica cantante Adele, quien por algún tiempo recibió duras críticas acerca de su figura. No era una chica obesa, pero tampoco una varita de nardo. Hace poco sorprendió a todo mundo con una nueva imagen de ella, renovada, rejuvenecida y fantástica. Muchos se preguntaron cómo había logrado estos resultados. Ella comenta que siguió la dieta sirtfood. Parece ser la dieta soñada de todas, pero ¿qué tan segura es? Para que no pongas en riesgo tu salud, conoce más sobre ella y toma la mejor decisión.

Sirtuinas

Son proteínas que tienen mucha relación con el envejecimiento. De acuerdo a algunas investigaciones ayudan a retrasar la aparición de ciertas enfermedades que tienen relación con la edad. Existen diversos compuestos que las activan, entre ellos el resveratrol (antioxidante presente en el vino). Aidan Goggins y Glen Matten llevaron a cabo la dieta sirtfood en donde buscan que los alimentos realicen la acción de las sirtuinas, pues éstas potencian el metabolismo y ayudan en la eliminación de grasa.

Dieta sirtfood, consta de dos etapas

  • Etapa 1. Consta de una restricción calórica fuerte en donde sólo deben consumirse zumo de frutas y verduras. Lo que puedes consumir es: té verde, chocolate negro (que contenga como mínimo 85 % de cacao), manzanas, cítricos, cúcuma, perejil, col rizada, alcaparra, arándanos, vino tinto, pollo o pavo, arándanos, gambas. Cada día (por 4 días) debes consumir sólo 1000 kcal. Pasados esos días, puedes aumentar a 1500 kcal pero comiendo lo mismo.
  • Etapa 2. Debes mantener el ritmo de comer sólo esos alimentos, aunque ahora puedes comer más porciones.

Cuida tu salud

Parece ser la dieta ideal, pero la realidad es que es una exagerada restricción calórica que podría poner en riesgo tu salud. Si de verdad quieres adelgazar, lo mejor será que acudas con el especialista para que arme el plan indicado para ti de acuerdo a tus necesidades y características. Las dietas milagro sirven por un momento, pero ponen más en riesgo de lo que mejoran en tu organismo.

Cortesía: YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios