Dientes …blancos como la nieve

Dientes …blancos como la nieve

Dientes …blancos como la nieve

 

POR REDACCIÓN SALUD ACTUAL

 

¿Cómo lograr que tus dientes luzcan blancos como la nieve a cualquier edad? Ese reto lo tenemos todos, porque al paso del tiempo indiscutiblemente hace que poco a poco se vayan tornando amarillos. Lo cierto es que no sólo el cúmulo de años afectarán el color de la dentadura, sino también el consumo sin medida de ciertos alimentos como: café negro, betabel, té, salsa roja, salsa de tomate, salsa de soya, arándanos, curry o vino tinto.

Lo cierto es que no nos vamos a detener por hoy en lo negativo, sino en cómo resolver el problema, y te diremos 5 ingredientes naturales para blanquear tus dientes, y no tienes que ir muy lejos, existen compuestos poderosos que puedes encontrar en tu cocina.

 

  1. PLÁTANO

Esta riquísima fruta, rica en potasio y magnesio, absorberá la suciedad y también ese molesto color amarillento del sarro.

¿Cómo aplicarlo?

Primero hay que lavar muy bien tu boca. Luego debes pasar la parte interna de la cáscara sobre éstos durante 3 minutos, enjuagar y repetir cada tercer día.

Su aplicación constante aclara tu sonrisa más rápido y de forma saludable, a diferencia del blanqueamiento dental Getty Images.

 

  1. FRESAS

El ácido presente en esta fruta, elimina las manchas de los dientes ocasionadas por café, té o colorantes alimenticios.

¿Qué hacer? Sólo tienes que frotar el puré de 3 fresas por 5 minutos, y evitar repetir constantemente, pues los activos pueden desgastar el esmalte.

 

  1. ACEITE DE COCO

El aceite de coco pareciera mágico, porque además de ser uno de los más sano para preparar los alimentos, sirve para muchas cosas como el combate a celulitis junto con los granos de café, pero en esta ocasión hablaremos del éxito que tiene para blanquear tus dientes.

Los componentes que posee este óleo se adhieren a las impurezas, y a través de una reacción química natural, se disuelven con la saliva y acaban con la acumulación de placa.

Preparación:  Derrite 3 cucharadas de aceite de coco, mézclalo con tu pasta preferida y lava como de costumbre. El aceite de coco también promueve la salud de las encías.

 

  1. AGUA OXIGENADA

Aunque no lo creas, este líquido es ideal para acabar con el mal aliento y las infecciones bucales, además de emblanquecer tus piezas dentales.

Ocúpalo como un enjuague bucal haciendo burbujas por un minuto y luego, lava con pasta de forma habitual.

Esto lo puedes hacer todas las mañanas.

 

  1. BICARBONATO DE SODIO

El NaHCO3, está compuesto por ácidos que regulan el pH en la boca, los cuales previenen la proliferación de bacterias y combaten la coloración dental.

Aplícalo sobre tus dientes como un exfoliante. Esto permitirá que haga efecto durante 5 minutos. Después enjuaga y repite, una vez a la semana.

 

Comentarios

comentarios