Destino

Destino
Por José Carlos Tellaeche

¿Qué pasa por tu mente cuando escuchas la palabra “destino” como algo relacionado directamente a tu vida personal?
¿Te has percatado que por lo general vemos el destino como algo distante del cual no tenemos control absoluto? Efectivamente, hay situaciones fuera de nuestras manos pero el destino no es tan incierto como lo hemos interpretado ser.
Muchas veces me he preguntado ¿qué será de mi vida? ¿qué estaré haciendo en cinco años? ¿tendré éxito?
Es importante decidir quién llegaremos a ser. No se trata de esperar y desear llegar ser una persona culta, inteligente, capaz y valiente. La clave es vivir hoy de acuerdo a quien queremos ser. Debemos diseñar nuestro día conforme a eso que queremos lograr y no sólo dejar que pasen los días observando la vida pasar delante de nuestros ojos.
Escoge qué hábitos vas a desarrollar hoy. Practícalos a diario hasta que se conviertan en hábitos. Vamos tomando control de nuestras vidas y nuestro destino. Y todo eso sobre lo que no tenemos control, permitir que tome su curso en total armonía.
¿Quieres dejar un legado significativo? Trabájalo. ¿Quieres ser una persona que irradie paz? Ilumina tu vida.
No permitas que el destino te agarre de sorpresa como si fuera algo ajeno a quien eres,  sino provoca que tu futuro sea lo que tú quieres realizar. Tu vida puede ser un lienzo y tú el artista, desarrolla tu obra maestra.

Si no encuentras tu camino, ¡créalo!

Comentarios

comentarios