¡DESINTOXÍCATE NUTRIENDOTE!

¡DESINTOXÍCATE NUTRIENDOTE!

Por Monserrat González

 

La mejor manera de desintoxicar tu cuerpo, es llevando una alimentación balanceada a base de alimentos limpios o alimentos enteros “whole foods”, y aumentando la ingesta de antioxidantes, como el consumir más  frutas y verduras, principalmente las de color verde. Estas proporcionan una gran cantidad de antioxidantes y clorofila, las cuales favorecerán a la desintoxicación natural del cuerpo.

 

¡Adopta el hábito de los jugos verdes!

Este es el mejor momento para adoptar el hábito del consumo diario de jugos verdes. Los jugos verdes tienen como función, desintoxicar y nutrir el cuerpo a nivel celular. Es decir, ser una fuente de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Estos aportan un sin fin de vitaminas, minerales, enzimas, y fito-nutrientes.

Gracias a esta dosis de nutrientes, el cuerpo funciona de una manera óptima, ayudando a una desintoxicación natural.

Es importante que el jugo verde que estés consumiendo, esté elaborado con el método “cold pressed o prensado en frío”, ya que esto es una forma de extraer el jugo de las frutas y verduras, dejando intactos todos sus nutrientes.

Asegúrate también de que el jugo verde aporte únicamente una porción de fruta, para que este cumpla con su función, la de nutrir y desintoxicar. La mejor hora para su consumo es con el estómago vacío, es decir en ayunas o como colación, ya que al no contener fibra, llega al torrente sanguíneo en cuestión de minutos, aportando una óptima nutrición celular.

 

Alcaliniza tu cuerpo

Empieza tu día con una taza de agua tibia y medio limón, este método te ayudará a desintoxicarte, a aumentar el pH y reforzar tu sistema inmunológico, como también mantenerte hidratado. Toma de 2 a 3 litros de agua al día, y evita por completo bebidas industrializadas o bebidas endulzadas. Hidrátate con agua natural, o crea infusiones para que el sabor sea más placentero.

 

Bájale a la proteína animal

Reduce el consumo de proteína animal. Haz dos días de tu semana: veganos o vegetarianos, es decir puedes remplazar la proteína animal creando proteínas complementarias. Esto se forma combinando legumbres y cereales integrales (Ej. arroz integral + frijoles). De esta manera le darás un descanso a tu sistema digestivo, y evitarás sobrecargarlo después de tanto exceso.

 

Muévete

Realiza actividad física, principalmente el ejercicio cardiovascular. El ejercicio aeróbico es una manera de expulsar y eliminar toxinas a través de la sudoración. La actividad física también es esencial para eliminar la grasa acumulada después de la época de fiestas, y eliminar líquido retenido. Puedes practicar ejercicio cardiovascular durante 45 minutos de 3 a 5 veces por semana.

 

 Evita el consumo de alimentos inflamatorios

Evita todo aquel alimento o hábito pro-inflamatorio como: el tabaco, alcohol, azúcar, harinas refinadas, grasas saturadas, o grasas trans. Aumenta mejor el consumo de alimentos des-inflamatorios como: el jengibre, la cúrcuma, la cebolla, el ajo, canela, apio, y cilantro, entre otros.

 

Dale las herramientas correctas al cuerpo

El cuerpo humano es una máquina perfecta que se puede desintoxicar por sí misma, siempre y cuando obtenga los nutrientes necesarios para que pueda cumplir con sus funciones vitales. Así que haz que éste 2017 tengas un estilo de vida más sano, creando hábitos en tu alimentación, y recuerda:

“El que hoy no tiene tiempo para su salud, lo tendrá mañana para su enfermedad”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios