Desde el locker de Lucero Cuevas compromiso y pasión por el futbol

Desde el locker de Lucero Cuevas compromiso y pasión por el futbol

Desde el locker de Lucero Cuevas

compromiso y pasión por el futbol

 

Feliz y comprometida con este equipo para hacer cosas grandes

 

En esta edición de XoloMagazine tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los refuerzos del equipo Femenil del Club Tijuana, la goleadora Lucero Cuevas.

La delantera mexicana, quien recientemente llegó a 50 goles en su carrera en Primera División, nos platicó la forma en la que se dio su traspaso al equipo fronterizo; la historia que tiene con esta institución y la gran ilusión que tiene por retomar un nivel importante dentro del balompié nacional para ayudar a conseguir objetivos importantes para este su nuevo equipo.

Su gran amor por el futbol, un gran compromiso y una determinación incansable para poder llegar a ser jugadora profesional son algunos de los elementos a los que Lucero atribuye el lograr convertirse en una profesional del futbol.

Con más de 80 partidos y 50 goles como profesional, Lucero Cuevas es una referente del futbol femenil en México, a continuación, te presentamos la entrevista completa.

 

SU LLEGADA AL CLUB TIJUANA

¿Como te enteraste de tu llegada al Club Tijuana?

Yo tuve algunas pláticas con la institución de América y se prestaron las negociaciones con Xolos y así fue como me enteré que llegaba acá.

 

Hay cierta historia entre el Club Tijuana y Lucero Cuevas, debutaste contra Tijuana y marcaste tu primer gol como profesional, ¿Alguna vez te imaginaste llegar a jugar como Xoloitzcuintle?

El llegar aquí me genera esos recuerdos de mi inicio como profesional, la verdad que sí existen esos buenos recuerdos y ahora para mí esto representa un nuevo reto el poder defender estos colores y esta playera.

 

Desde tu llegada, ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de tus compañeras, el cuerpo técnico y del club en general?

Desde mi primer día todos han sido muy amables, me han hecho sentir mucha confianza, Carla me dio un recorrido por el estadio y todas mis compañeras me han dado esa confianza y sé que puedo aprender de todos.

 

CARRERA COMO FUTBOLISTA

Eres una goleadora comprobada con dos títulos de goleo, ¿Cómo te sientes actualmente en el torneo Clausura 2020?

Con mucha alegría y confianza. En América tuve mis retos a nivel personal y futbolístico, pero ahora me toca defender a Xolos y soñar con otro campeonato de goleo sin duda alguna es algo interesante.

 

Curioso intercambio hubo esta temporada con América, Miroslava Maprigat se fue de Tijuana y tú llegas acá, ¿Conociste a Miroslava? Y ¿Qué te platicó de su experiencia en este Club?

Sí tuvimos unos días de entrenamiento juntas, sé la calidad de Miroslava y sé que para ella es un reto llegar a ese club, y me dijo que este grupo es muy unido, siempre te apoyan y la verdad que todo lo que me ha dicho lo he podido confirmar, me siento muy feliz de estar aquí.

 

¿Qué significa para ti el poder anotar un gol a nivel profesional?

Felicidad y emoción, jamás imagine poder ser profesional y jugar en los estadios profesionales, pero la verdad que el tiempo que yo llevo jugando y el anotar los goles es una verdadera satisfacción y mucha felicidad.

 

LO QUE VIENE PARA EL CLAUSURA 2020

Se espera una dupla interesante con Renae Cuellar, ¿Has podido platicar un poco con ella? Y ¿qué tanto la conoces como futbolista?

Sé de la calidad que tiene y lo buen futbolista que es, así que sólo espero que podamos hacer muchos goles para tener al club en lo más alto.

 

Dicen que para cumplir los logros primero hay que soñarlos, ¿Cuántos goles te gustaría poder anotar esta temporada?

Yo creo que mi objetivo es superar mi récord en los primeros torneos, necesito retomar ese buen nivel, así que yo espero poder hacer unos 15 o 16 goles.

 

¿Cuál es el mensaje que le envías a todas las niñas que un día aspiran a ser jugadoras profesionales?

Decirles que si tienen el sueño no lo abandonen, esto requiere de mucha dedicación trabajo y esfuerzo, no se rindan ni dejen sus sueños, por un lado.

 

Comentarios

comentarios