Descubriendo el Valle

Descubriendo el Valle
Por Susan Monsalve

Este mes en El Valle de Guadalupe encontré algo especial: una orquesta de niños y jóvenes del Porvenir y Zarco. Fue una sorpresa entrar a la conocida escuelita de vino y encontrarme con esto. Aproximadamente 50 niños, violines, cellos, violas, clarinetes, trombón, trompetas y un joven director de orquesta frente a ellos.

Esta orquesta se formó con el fin de ofrecer a estos niños y jóvenes una actividad positiva. Ensayan todos los sábados de 9am a 1pm.  Es ensayo abierto al público, por lo que vale la pena ir a escucharlos mientras se toman un rico café. Sin duda, que bonita idea, una idea y actividad que debemos promover.

Las bodas en el valle

Por otra parte, es la famosa temporada de bodas en El Valle de Guadalupe. El sueño de muchas es casarse entre viñedos; estoy de acuerdo, para mí no hay nada más romántico que un viñedo, pero esta temporada se satura, es muy difícil organizar una boda en plena temporada en el valle.

Es por eso que les paso un tip: el clima del valle es todavía más bonito en septiembre, octubre, noviembre, marzo, abril, mayo y junio, menos calor, más disponibilidad de lugares, más facilidad en  hospedaje, más equipo para bodas disponibles, más chefs disponibles…

Así que no se preocupen amigas, si han decidido casarse en el Valle de Guadalupe lo pueden hacer prácticamente durante todo el año. ¡Son hermosas las bodas aquí!

Tre Galline

Y mi rico descubrimiento del mes fue Tre Galline.  Recuerdo haber comido en Tre Galline en Todos Santos B.C.S., el cual fue para mí uno de los mejores lugares de Baja Sur y para mi sorpresa ahora también está en el Valle. Es un lugar súper sencillo, tranquilo, con una de las mejores vistas en el Valle y, claro, comida realmente auténtica italiana, deliciosa, hecha por italianos, pastas hechas a mano, vino, cortes, ensaladas… de todo un poco.  Me encantó el lugar, llegué y todavía no abrían y aón así me recibieron, nos atendieron súper bien, pasamos un muy lindo rato.

Recuerden, lo más sencillo casi siempre es lo mejor.

Esta temporada es la preferida por muchos novios, quienes eligen el Valle de Guadalupe como el sitio ideal para celebrar uno de los acontecimientos más importantes en su vida

 

Comentarios

comentarios