Desayunos saludables para sobrevivir a la Navidad

Desayunos saludables para sobrevivir a la Navidad

Desayunos saludables para sobrevivir a la Navidad

Navidad es una época muy linda que trae consigo muchas formas del disfrute. En este sentido podemos degustar sabores, aromas, texturas y la compañía de quienes amamos. Y cuando de comida se trata, uno de los mayores pecados que cometemos en esta temporada es comer en exceso. ¡Y cómo no hacerlo si los platillos son deliciosos! Sin embargo, siempre hay una forma de cuidarte y mantenerte saludable y fit. Estos son algunos desayunos que te ayudarán a sobrevivir durante la Navidad.

Fruta y yogur

Nuestro desayuno debería incluir algunos superalimentos, de esta forma nos mantendremos llenas de energía durante todo el día. En consecuencia, nos sentiremos satisfechas y consumiremos una menor cantidad de alimentos a lo largo de nuestra jornada. Por ello, un desayuno completo puede llevar un poco de yogur griego rico en proteínas. También podemos añadir quinoa, almendras y un poco de chía. A esta mezcla puedes agregarle frutas ricas en antioxidantes, como las moras y los arándanos.

 Pan tostado

Otra opción saludable y fácil de preparar es comer un poco de pan tostado. Este es un gran aliado ya que sólo necesitamos agregar uno o dos ingredientes y tendremos un desayuno rico y nutritivo. Además la fibra de este alimento siempre nos caerá bien. Puedes elegir entre la opción dulce, que consiste en untar un poco de mantequilla de maní en el pan. Luego, añadir algunas rebanadas de manzanas y añadir un poco de canela al gusto. La opción salada consiste en agregar un poco de aguacate, germen de trigo y rebanadas de pepinos. Si esta opción no te satisface, podrías preparar un sándwich con pan tostado.

Granola y pastelitos en taza: los desayunos más ricos

Una de las opciones más saludables es desayunar un poco de granola con fruta y yogur. Esta combinación te dará energía para todo el día. Sin embargo si quieres cuidar tus niveles de azúcar, debes preparar tu propia granola, de esa forma controlarás las cantidades de azúcar que ingieres. Así mismo, puedes elaborar un pastelito de harina integral o de avena en taza. Ambas opciones son saludables.

Cortesía y derechos:YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios