Denisse Zamudio Flores crea arte con su repostería

Denisse Zamudio Flores crea arte con su repostería

MUJERES INSPIRANDO MUJERES

 

Por Mónica Márquez Chávez

Cuando somos pequeños soñamos con ser un médico famoso, enfermera, actriz, cantante… Denisse Zamudio Flores siempre soñó con hacer arte, y hoy ese sueño lo hace realidad a través de su repostería.

Denisse es una reconocida chef especialista en repostería, casada con el chef Mario Peralta, y madre de dos hijos: Mauricio de 10 años y Helena de 2 años.

“El arte siempre me ha gustado mucho, siempre he sido súper artística desde niña… En la escuela,  todos los corchos y diplomas los rotulaba…”, agregó, “El arte me ha apasionado muchísimo y ahora es lo que hago de trabajo y lo disfruto mucho”, compartió la chef con Mujer Actual.

La consolidación de su sueño inició hace 15 años, cuando Denisse se fue a Puebla, convencida de que lo que más quería hacer en la vida era crear arte, pero no precisamente con pinceles, pinturas y lienzos, sino con alimentos, por ello ingreso al  Instituto Culinario de México (ICUM).

Tras tres años de estudios, decidió seguir preparándose y los continuó en Le Cordon Bleu College of  Culinary Arts Las Vegas, de donde obtuvo la licenciatura en Gastronomía, precisó.

Lo cierto es que Denisse siempre tuvo claro que su gusto gastronómico iba encaminado hacia lo dulce y no lo salado, por ello optó por la repostería.

“Siempre me ha gustado lo dulce, pues me voy por lo artístico, y siempre me ha llamado la atención crear los pasteles de boda. En sí, la gastronomía es un arte, pero la repostería es más escultura, pintura… Puedes hacer mil cosas”, consideró.

Para diseñar e inspirarse en cada una de sus creaciones de repostería, especialmente los pasteles de bodas, Denisse requiere conocer un poco de la historia de la pareja, sus gustos, el lugar donde se realizará el enlace, entre otros detalles.

 

Obstáculos superados

Actualmente la chef lleva 9 años en el mundo de la repostería, tiempo en el cual ha tenido que superar algunos obstáculos, entre ellos el acomodar su horario de mamá y profesionista.

“Necesito levantarme muy temprano para organizar bien mis tiempos, trabajar los fines de semana, sacrificar algunas reuniones… En realidad, organizar los horarios con mis hijos es lo que más me ha costado trabajo; dividirme sin descuidar a mi familia o mi trabajo”, expuso.

Trabajar día a día superando estas circunstancias no ha sido sencillo, expuso, por ello ha tenido que realizar algunos cambios en su vida, que le permitan estar con sus hijos y desempeñar su profesión.

Dijo que parte de estos cambios fue construir en su casa un espacio para cocinar su repostería, esto le permite tener cerca a sus hijos, estar pendiente de ellos, y al mismo tiempo  desempeñar su profesión.

 

Apoyo incondicional de su familia

“Yo tengo el apoyo de los cuatro abuelos, son los que más me apoyan en todo: mis papás Lourdes Flores y Mauricio Zamudio, y mis suegros, Mario y Beba Peralta son los que me sacan de apuros.

“Mi madre es a la persona que más admiro, porque ella me enseñó cómo ser una buena mamá, profesionista y ser humano”, expresó emocionada.

También parte elemental de la vida de Denisse es sin duda su esposo Mario Peralta, quien encabeza la cocina del restaurante Fuego en el Valle de Guadalupe, además de haber participado recientemente en el reality show Top Chef México, donde puso en alto a Baja California.

 

Pasión por lo que hace

Iniciar un proyecto requiere de mucho esfuerzo, pero mantenerse sobre la marcha requiere del doble de esfuerzo, por ello la  clave para no dejarlo inconcluso es tener mucho amor y pasión por lo que se hace, afirmó la chef Denisse Zamudio.

“Si tienes amor por lo que haces, nunca te vas a dar por vencido, siempre vas a encontrar la solución… Primero te tiene que gustar mucho lo que haces para aguantar”. puntualizó.

 

 

Su sello personal

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy, es importante dejar ese sello personal en lo que hacemos, para ello Zamudio Flores le da mucha importancia al cliente; le otorga su tiempo para que le diga lo que desea, además de mantenerse siempre renovada, buscar ideas y no bajar la calidad de los producto.

 

En breve

  • Libro favorito: Eat, Pray, Love de Elizabeth Gilbert.
  • Artículo indispensable: Iphone
  • Música favorita: todo, pero en mi cocina no puede faltar Thievery Corporación, Draft Punk, Bob Marley y Radiohead.
  • Mayor fortaleza: mi familia.
  • Mayor debilidad: la pizza y el chocolate blanco.
  • Frase favorita: “No busques el momento perfecto, sólo busca el momento y hazlo perfecto”.

 

“Siempre me ha gustado lo dulce, pues me voy por lo artístico, y siempre me ha llamado la atención crear los pasteles de boda. En sí, la gastronomía es un arte, pero la repostería es más escultura, pintura… Puedes hacer mil cosas”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios