Decidí cambiar estas 7 conductas tóxicas ¿te animas?

Decidí cambiar estas 7 conductas tóxicas ¿te animas?

Decidí cambiar estas 7 conductas tóxicas ¿te animas?

Todos suelen tener los mismo propósitos de año … cada año. Que si bajar de peso, leer por lo menos un libro, conseguir más dinero, etc… Para mi es una mala broma ver como en Enero todo el mundo se inscribe al gimnasio y acaba platicando entre las máquinas o cómo usan los libros para equilibrar las mesillas. Este año quise concentrarme en ser mejor persona y por ello solo espero erradicar estas 7 conductas tóxicas de mi persona.

Hablar de los demás

Sinceramente no te deja nada bueno andar hablando de los demás. Cada quien tiene sus problemas y creo que he entendido que ya gastas suficiente energía preocupándote por cosas que no te corresponden. Al final lo que alguien postea en sus redes sociales, lo que hace o deja de hacer simplemente no es nuestro problema. Lo he logrado poco a poco con una táctica que igual y te funciona. Cada que alguien viene a conversación centro mi energía en decir algo positivo de ellos o simplemente cambio el tema por alguna serie, libro o situación graciosa que me haya pasado a mi.

Compararme con los otros

Deje de pasar tanto tiempo en mis redes sociales, porque eso es lo más tóxico de mi día. Ver lo que hacen o dicen los demás en muchas ocasiones te acaba perturbando más. Así que ahora como mi sano entretenimiento, cada que quiero distraer mi mente coloreo mantras o me aviento un capítulo de el libro en turno. Es mejor que andar dandole like a gente rota.

Pensar en negativo

Cuando en tu mente reina lo negativo ten cuidado. Yo me cache en muchos momentos del año pasado cuando estaba aún en duelo. De repente todo me caía muy mal, las cosas negativas de las personas saltaban más a mi vista y cómo no. Debería dejar de atraerlo de esa forma. Pensar en negativo no te lleva a nada.

Ser víctima

Claro que todos hemos pasado por circunstancias nada agradables, algunas incluso por cosas bastante terribles. Pero esta en nuestro control dejarlas ir o vivir constantemente con el ala rota. No se tu, pero yo ya no estoy dispuesta a ser vista como la chica con el ala rota. Tampoco quiero encontrar alguien que me salve ni nada por el estilo. Ahora se que tengo la fuerza para poder ir hacia adelante sin que nadie sea mi cojín emocional.

Estar todo el tiempo a la defensiva

He sido la chica que siente que debe estar a la defensiva con todo hombre quien se le acerque. Pase por un muy mal rato hace un tiempo y por una temporada amplia de mi vida, cualquier cosa que hiciera un chico iba a ser usada en su contra. Vivir a la defensiva pensando que cualquier te va a poner el pie es horripilante. Solo conseguí dominar esta actitud tóxica hasta que comencé a meditar todos los días. Eso me ayudó a controlar mis emociones.

Esperar que las demás personas me den amor

Si tu no te das amor las demás personas no tienen la capacidad de llenar tus carencias afectivas. Es algo que me ha costado mucho tiempo, entender. Pero una vez que comienzas a convivir más contigo misma las cosas empiezan a cambiar. Ya no buscaras ni tu amor ni autoestima en alguien más.

Buscar en los demás la forma de sentirme bien

Es gracioso cuando le das a los demás el poder de su percepción. Ante los ojos de muchas personas puedes ser una persona sin mucho chiste, un fracasado, una persona depresiva, huraña y muchas otras cosas más. El problema es que ellos no saben en realidad nada acerca de ti. Vaya a veces ni las personas que realmente tienes cerca lo saben. Evita darle el poder a los demás de tu propia percepción.

Cortesía y derechos: YOAMOLOSZAPATOS.COM

Comentarios

comentarios