Datos Extraños Sobre estos Alimentos

Datos Extraños Sobre estos Alimentos
Claramente, esto se debe a que todos necesitamos mantener nuestra energía con alimentos, y la mayoría de las personas también prefieren disfrutar de lo que comen. Dicho esto, el disfrute no es la única razón por la que comemos. La salud también es un aspecto importante de la nutrición, y parece que mantenerse saludable se está volviendo cada vez más desafiante con todas las tácticas de marketing engañosas utilizadas en la industria alimentaria. Nos sorprendió mucho descubrir estos 15 datos, todos los cuales prueban que lo que creemos que comemos puede, de hecho no ser lo que realmente terminamos consumiendo.
1. Crema para café
Datos Importantes Alimentos Crema para café

Lo creas o no, muchos alimentos de color blanco, como la crema para café, el azúcar en polvo, los dulces, el chicle y el aderezo ranchero a menudo contienen dióxido de titanio para que su color sea aún más blanco y opaco. El mismo químico se usa a menudo en la producción de pintura, papel, plástico, pasta de dientes y protector solar.

En el envasado de alimentos, el dióxido de titanio a menudo se etiqueta como E171

Aunque generalmente se considera seguro en cosméticos y en el hogar, hay alguna evidencia que sugiere que puede ser un carcinógeno cuando se inhala. Existe poca información sobre la seguridad del dióxido de titanio en los alimentos, y algunas investigaciones sugieren que puede absorberse en el torrente sanguíneo, por lo que Francia declaró que prohibirá el dióxido de titanio en los alimentos en 2020.

2. Skittles
Datos Importantes Alimentos Skittles

Otro colorante alimentario común es el carmín (o ácido carmínico). Es un tinte rojo, por lo que podrás encontrarlo en una variedad de alimentos y cosméticos de color rojo o rosado, como bebidas de frutas, helados, yogurt, skittles, dulces rosados o rojos, sombra de ojos y lápiz labial. Lo que la mayoría de las personas no saben es que este tinte se produce a partir de los cadáveres triturados del escarabajo Dactylopius coccus.

El tinte es seguro para comer para la mayoría de las personas, aparte de aquellos que son alérgicos al carmín, pero ciertamente es razonable preguntarse si uno necesita escarabajos triturados en los alimentos, especialmente porque la única contribución del carmín en los alimentos es el color.

3. Fruta
Datos Importantes Alimentos Fruta

¿Sabías que tu comida está cubierta por la misma cera que usaban para pulir automóviles? Es cierto, la cera de carnauba, también conocida como cera de palma o cera de Brasil, se deriva de la palma Copernicia prunifera. Los dulces, como las gomitas de osito, las píldoras y las vitaminas, así como las frutas, generalmente se recubren con esta cera para que se vean más brillantes. La misma cera se usa como cera para zapatos, cera para automóviles e incluso en ceras para pisos y muebles.

Aunque se considera segura para el consumo humano, ya que no se digiere y simplemente pasa a través del sistema digestivo humano, la cera de palma parece tener un pobre impacto medioambiental. Además, la necesidad de la cera, al menos en algunos alimentos, como la fruta, es cuestionable.

 Refrescos 
Datos Importantes Alimentos Refrescos 
La mayoría de nosotros somos conscientes de que los refrescos no son los más saludables, por decir lo menos. Los refrescos tienen una serie de efectos nocivos en el cuerpo humano, pero ciertamente es revelador descubrir que solo 1 lata de refresco contiene más azúcar agregada que la ingesta diaria recomendada de azúcar. Hay 39 gramos de azúcar en 1 lata de refresco, que es 9 gramos más que la recomendación diaria de ingesta de azúcar de 25 gramos.
Cortesía: todomail.com

Comentarios

comentarios