Cuatro consejos para pesar menos y vivir más

Cuatro consejos para pesar menos y vivir más
Por Dra. Liza María Pompa González

Mucha gente vive con el temor de algún día recibir un diagnóstico terrible que amenace su vida, pero la realidad es que tenemos más poder sobre nuestra salud de lo que imaginamos, pues la combinación de un cuerpo bien cuidado y una mente tranquila, puede poner la balanza a nuestro favor.

Aprender a manejar el estrés

El agobio y la ansiedad son naturales y existen para que nuestro cuerpo reaccione ante una amenaza inminente. Sin embargo, un estrés desmedido es factor de riesgo para muchas enfermedades.  Desarrollar objetividad y calma mediante el ejercicio, la práctica espiritual o el apoyo psicológico puede hacer la diferencia entre vivir sano y vivir enfermo.

 

Mantener un peso saludable

Una dieta balanceada y un peso estable se relacionan con un mejor estado general de salud, pero al ser la obesidad la enfermedad más grave de nuestros tiempos, hay quienes tratan de aprovecharse de esto para sacar ventaja de personas vulnerables. Para combatir la obesidad de manera saludable y sostenible es necesario el apoyo de un profesional, ¡no pongas tu salud en manos de cualquiera!

 

Hacer ejercicio

El cuerpo humano fue diseñado para la actividad, no para estar sentado frente a una pantalla por horas y horas. Entre las ventajas del ejercicio destacan un mejor sueño, mejor humor y menor peso.

 

No fumar

La relación entre tabaquismo y diversas enfermedades es clara. El cigarro es tóxico para el organismo y dejarlo es una de las principales acciones que podemos tomar para vivir más y mejor.

Poner atención a estos cuatro puntos y encontrar la manera de incorporarlos a nuestra vida, no sólo nos ayudará a lograr un peso saludable, también nos mantendrá al margen de muchas de las enfermedades que tanto tememos.

 

*La doctora Liza María Pompa González está certificada como cirujano bariatra de excelencia y ha creado un plan integral para tratar la obesidad de manera sostenible.

Contacto: 

www.instagram.com/drpompa.limarp o

www.facebook.com/dr.liza.maria.pompa

Comentarios

comentarios