¿Cuántas calorías, o qué tan tóxico es? 

¿Cuántas calorías, o qué tan tóxico es? 

Por Anabell Santellanes de Alarcón

“¿Cuántas calorías tiene?” Es la pregunta más común que realizan las personas hoy al estar frente a un producto con la indecisión de comprarlo en un anaquel en el súper.

Pero, ¿En realidad es saludable para tu organismo saber cuántas calorías tiene?

¿Será este un factor determinante para tener energía, estar libre de enfermedades, fortalecer tu sistema inmunológico, tener un cutis radiante, tener una digestión sana, tener el suficiente calcio en tus huesos? Permíteme explicarte que lamentablemente no y te voy a platicar porqué.

Los productos light, o de bajas calorías, en realidad lo que están inyectando a tu organismo son colorantes, saborizantes artificiales para crear texturas ideales y colores perfectos para que sean atractivos a tu vista y sabor, sin embargo los ingredientes con los que están elaborados, son mortales para tu organismo ya que tu sistema no los reconoce, por lo que lejos de ayudarte a bajar de peso frenarán tu metabolismo por la cantidad de químicos que utilizan que son un veneno para tus órganos, lo que comúnmente vemos reflejado con estreñimiento

Todos los colorantes artificiales que contengan los productos de anaquel, está comprobado que aumentan la hiperactividad infantil, pueden causar alergias, asma y problemas gastrointestinales.

Los productos que contengan aspartame, que generalmente también serán productos bajos en calorías, la toxicidad que te invade la podrás ver reflejada en un sistema inmunológico débil, y problemas en tu sistema nervioso.

El glutamato monosódico es otro tóxico que verás en muchísimos productos. También conocido como “GMS”, es el causante de muchas enfermedades cardiacas, arterioesclerosis, presión arterial alta, y cáncer.

¿Cómo entonces liberarte de estos tóxicos?

Deja de revisar las calorías de productos, y mejor elige alimentos que no traen etiqueta, verduras abundantes, todas las que quieras, no importa la cantidad mientras sean frescas. Frutas siempre en ayunas. Elige un solo tipo de fruta al día, y no cuentes calorías. ¿Quieres una mano entera de plátano? Disfrútala sin remordimiento de cantidad de calorías, pero cómela sola sin combinarla con nada.

El multiplicar tu ingesta diaria de verduras y frutas, olvidándote de contar calorías, te dará una vida mucho más sana, llena de energía, libre de enfermedades, y además fortalecerás tu sistema inmunológico.

Come verduras y frutas en abundancia, alcalinizará tu organismo.

Prepara todos los días un jugo verde de 1 litro que contenga: pepino, kale, espirulina, apio, col, brócoli, piña, y notarás cambios sanos en tu salud.

Recuerda, eres lo comes.

Comentarios

comentarios