Consumir vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune

Consumir vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune

Con la temporada de invierno es importante fortalecer el sistema inmunológico, y por lo que es importante consumir alimentos que contengan vitamina C, de preferencia que sean de temporada y frescas.

Por Susan Monsalve

En el invierno, con el frío y los cambios climáticos se pone a prueba el sistema inmune, por lo que la alimentación juega un papel importante.

El sistema inmunológico maneja diferentes formas para combatir las infecciones y proteger los diferentes órganos del cuerpo.

Las maravillas de la vitamina C

Uno de los elementos que actúa como arma de defensa son los antioxidantes, entre ellos, la vitamina C, ésta es la clave para que el cuerpo pueda defenderse de los ataques de virus o bacterias, ya que aumenta la resistencia a infecciones.

Aparte de protegernos de los resfriados la vitamina C es muy importante para el crecimiento y reparaciones de tejidos; cicatrización de heridas; reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes, entre otros beneficios.

Al ser antioxidante, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, cardiopatía y trastornos inflamatorios como la artritis y favorece la absorción del hierro.

La vitamina C es sensible al calor, por eso se recomienda comer muchas frutas y verduras frescas, y tratar de que sean crudas y de temporada.

La vitamina C no la produce nuestro organismo y es por eso que es muy importante consumir la cantidad necesaria por medio de los alimentos, que te ayudarán a cuidar a tu familia.

Entre las que frutas cítricas donde encontrarás esta vitamina están:

*Pimientos

*Fresas

* Frambuesas

*Melón

*Kiwi

*Tomates

*Brócoli

*Papa

*Guayaba

*Espinacas

*Col de bruselas

*Ciruelas

*Coliflor

 

Comentarios

comentarios