CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN GUARDARROPA UNIVERSITARIO INTELIGENTE

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN GUARDARROPA UNIVERSITARIO INTELIGENTE

Por Becky Durán

A la mayoría de las mujeres nos gusta lucir bien,  y ello también aplica para las chicas universitarias.

Es cierto que es una etapa muy divertida ya que no sólo te estas preparando para el futuro, sino que también es un momento para conocer nuevas amistades,  participar en exposiciones dentro y fuera de la universidad, realizar presentaciones en público, o ir a entrevistas de trabajo de verano, o si ya están por graduarse, muy probablemente, a entrevistas para un trabajo de tiempo completo.

Sin embargo puede ser muchas veces complicado, el elegir el guardarropa para el año escolar y las estudiantes deben de ser prácticas a la hora de vestirse. Por esta razón, te comparto algunos consejos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tu closet y tu tiempo.

  • Los jeans son básicos en tu guardarropa: busca jeans que le que vayan bien a tu tipo de cuerpo. Busca diferentes estilos y colores. Si tienes que repetirlos, ¡hazlo! Nadie se dará cuenta si cambias la parte de arriba y los accesorios.
  • Pantalón negro que sea formal, con corte largo para utilizar tacón. Estos te pueden servir para alguna presentación en clase.
  • Si prefieres vestido en vez de pantalón puedes seleccionar un little black dress LBD o si no lo quieres muy formal, un vestido sencillo, neutro que te horme bien. Sé cuidadosa con tu imagen, recuerda que no vas a un antro o a un date. Los escotes no son para estas ocasiones, necesitas que tus presentaciones sean formales y con clase. Este outfit también lo puedes utilizar para una entrevista de trabajo.
  • Selecciona una variedad de camisetas y blusas tanto neutrales como con gráficos; colores que puedas combinar con o sin sacos, y alguno que otro accesorio que haga tu atuendo único.
  • Los blazer, que sean  de entretiempo y de invierno, de preferencia de colores básicos negro, azul y beige. Ya si tu presupuesto te lo permite, busca  de otros colores,  estos te servirán no sólo para cubrirte del frío sino también para darle un look diferente a tu outfit: más chic y pulido. También podrás lucirlos arriba de una blusa, que por supuesto ya habrás usado sin nada encima.
  • Chaquetas de jeans o piel, igual, que sean de colores neutrales para utilizarlos con las blusas  con diseños.
  • Los Suéter o cardigans son muy útiles, y estos pueden ser de algodón en vez de cashmere, en caso de que no quieras gastar o no tengas tiempo de ir a la tintorería.
  • Los zapatos son de suma importancia, ya que pasarás horas en la Universidad o corriendo de un salón a otro. Botines en el invierno y zapatos de tacón bajo o medio. También puedes utilizar tenis converse, adidas y nike blancos que están de súper moda y son muy cómodos. Cuando tengas una presentación o entrevista para un trabajo de verano procura unos tacones un poco más altos.
  • Los accesorios pueden ser pequeños o un poco más llamativos, ya sea un collar que le dé un look más alegre a tu atuendo. Selecciona una mochila o bolsa divertida ya sea de colores o neutral que sea cómoda y que pueda servirte de complemento a tu outfit.

Disfruta este tiempo, que aunque a veces es pesado por los proyectos y exámenes, se va muy rápido.

Hasta pronto

*Personal shopper

Blog en FB: Becky Chic MX

 

 

 

Comentarios

comentarios