Consejos prácticos para la temporada de otoño

Consejos prácticos para la temporada de otoño

El otoño refleja los colores naturales de la estación, y de ahí los naranjas, rojos, verdes, morados, aunado a colores más oscuros, son los colores que podrás utilizar en estos meses.

 

 

 

POR BECKY DURÁN

Hemos llegado a la temporada otoño-invierno, la mejor época para poner orden en tu vestidor. Lo primero es hacer una limpieza profunda, por lo que te comparto algunos consejos

COLOCA LO QUE NO VAS A USAR en cajas de plástico o bolsas selladoras que succionan el aire. Las puedes colocar en la parte superior o baja de tu clóset e inclusive abajo de tu cama.

COLOCA BOLSITAS DE AEROSOL a la hora de guardar la ropa para mantener libre de hongos o ácaros en las telas.

DEJA PRENDAS DE MEDIA ESTACIÓN. Tijuana-San Diego, se caracteriza por tener un clima templado, aunque hay días calurosos y a la vez fríos, por lo general mantiene una temperatura templada.

LOS ZAPATOS HAY QUE REVISAR CUALES ESTÁN EN BUEN ESTADO y los que no, revisar si se pueden arreglar. Además, limpiarlos y colocarlos en cajas o en una área de zapatero especial.

LAS CAJAS O BOLSAS QUE UTILICES, colócales etiquetas para mejor control.

REVISA TODOS TUS ACCESORIOS, cerciórate de que se encuentren en buen estado, sé sincera y decide cuales ya no vas a utilizar.

LIMPIA TODOS LOS ESPACIOS donde se va a colocar lo que vas a utilizar.

LA REGLA DE ORO para desprenderte de una prenda es que si no la usaste durante los últimos 2 años, no la volverás a utilizar.

ABRE CADA UNO DE TUS CAJONES, vacíalos, y coloca lo que utilizas más seguido en los cajones superiores.

VESTIDOS DE FIESTA o prendas delicadas, colócalos en una sola área por color y largo del vestido, cúbrelos con un plástico o funda.

LA ROPA QUE YA NO UTILICES la puedes donar, regalar o vender.

CLASIFICA TODA LA ROPA POR COLOR, actividad o conjunto, te ayudará a ahorrar tiempo.

SI TIENES PENSADO IR DE COMPRAS, haz una lista de lo que necesitas y de lo que te gustaría tener.

APROVECHA LA ESTACIÓN DE OTOÑO para ser creativa, ya que los días amanecen frescos y poco a poco sube la temperatura, así que utiliza capas de ropa que puedan cubrirte del frío y ajustar tu conjunto a un cambio de  temperatura.

EL OTOÑO REFLEJA LOS COLORES NATURALES de la estación, y de ahí los naranjas, rojos, verdes, morados, aunado a colores más oscuros, son los colores que podrás utilizar en estos meses.

Comentarios

comentarios