Cómo revivir esa ropa que ya no usas

Cómo revivir esa ropa que ya no usas
POR DIOSA DOMÉSTICA

Si después de años ya no la usas, pero tu corazón no se atreve a soltar esa prenda tan querida, aquí hay algunas ideas… Ese velo de novia de tu abuelita haría un bellísimo mosquitero para la cuna de tu bebe. Con todos los jeans viejos puedes forrar un sillón. Con la ropa de bebé de tus hijos puedes hacer una colcha que reúna la energía de todos esos momentos vividos. Algunos de esos jeans inservibles se pueden volver shorts o falda. Algunos bolsillos se pueden forrar con telas bonitas.

Vestidos, faldas y pantalones pueden cambiar con un subir o bajar la bastilla. Faldas largas en minifaldas. Blusas de mujer se pueden transformar en faldas para niña.

La prenda mas fácil de transformar es la camiseta sencilla de algodón, pues con sólo cortar las mangas y el cuello, abrir un escote delante o atrás, atar algo o ponerle aplicaciones, se transforma en una blusa para salir, o hasta en un vestido de niña. Antes de desechar cualquier prenda, piensa si sus botones son aprovechables para otra, o si puedes reciclar un bonito cuello de piel o encaje, o utilizar la tela de la penda para forrar un bolso. Ser creativa de este modo, da vida a prendas originales, es ecológico y económico.

 

Comentarios

comentarios