¿Cómo resuelve la MUJER ACTUAL los problemas en su trabajo?

¿Cómo resuelve la MUJER ACTUAL  los problemas en su trabajo?

RECETAS PARA LA VIDA

 

 

 

 POR BECKY KRINSY

 

La Mujer Actual que trabaja sabe que el éxito depende de su actitud y compromiso personal, pero también reconoce que el ambiente donde trabaja y las personas que la rodean juegan un papel importante para que pueda lograr sus metas. Un ambiente sano puede ser el motor que la impulse a triunfar, así como por el contrario, un ambiente complicado  puede tropezar su desempeño.

Cuando las cosas no funcionan bien la Mujer Actual se comporta como una persona íntegra, inteligente; como una persona lógica orientada a lograr resultados. Así se logra apartar de malos entendidos y de los problemas emocionales que sólo contaminan el ambiente y complican las cosas, ya que es difícil trabajar donde hay conflictos y las personas no se sienten apreciadas ni se les reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan.

 

 

La mujer emprendedora y exitosa también tiene  malos entendidos, envida, competencia, y lucha de poder que le complican su desempeño y el crecimiento en el trabajo

 

No mezcla su vida privada con su trabajo

Una mujer exitosa reconoce que el trabajo no es una plataforma para ventilar problemas personales. Sabe también que no es el lugar óptimo para crear relaciones y encontrar nuevas amistades, (increíble si sucede, pero ese no es el objetivo).  La efectividad del trabajo de la mujer emprendedora se enfoca  en las soluciones a los problemas que puede  implementar, en encontrar resultados efectivos y ofrecer mejoras para los  clientes o proyectos que  tiene.

Tener claridad, conocer los objetivos por los que uno trabaja, ejecutar los planes con disciplina y compromiso, constituyen los ingredientes que determinan el éxito en el trabajo, y también en la vida profesional de todos y especialmente de la Mujer Actual que trabaja con éxito.

Claro que la mujer que trabaja también tiene  sentimientos y necesidades, y desde luego,  hay ocasiones en que estos sentimientos interfieren con su actitud profesional. Entonces, ¿qué pasa cuando uno no se siente cómoda, querida, aceptada, y respetada? o bien, ¿qué tal si donde  ella trabaja  es un medio lleno de intrigas, mala comunicación, competencia, mentiras y corrupción? ¿Qué hay cuando el ambiente de trabajo es un infierno?

Esencialmente la Mujer Actual exitosa y segura de sí misma, recuerda el principio básico:

El trabajo es trabajo, soy una mujer eficiente y tengo confianza en mí misma.

 

Así se sobrepone a sus angustias y conflictos emocionales.  Se concreta y se enfoca a dar resultados efectivos.

El respeto que la Mujer Actual se gana cuando trabaja  con integridad, dedicación y claridad de pensamientos, fortalece su carácter, la ayuda a sobrepasar los problemas que interfieren en su triunfo y transformación a ser una gran persona, un ejemplo y una mujer de valor.

 

La receta

Éxito en el trabajo

Ingredientes:

1 taza de claridad – Saber qué se quiere, qué se busca y qué se necesita.

2 manojos de determinación – compromiso  y dedicación para conseguir los objetivos.

1 pieza de flexibilidad – adaptarse a los cambios buscar medios para superar la adversidad.

1 lata de confianza – fe y convencimiento para conquistar las metas.

1 rebanada de integridad – nunca compromete ni corrompe sus principios

 

Recomendación del chef: recuerda que cuando trabajas buscas resultados efectivos. Actuar lógicamente es más productivo que ser emocional y enfocarse en cosas sin importancia.

 

Cómo solucionar problemas en el trabajo:

  1. Ver el trabajo como una plataforma que busca resultados y desempeño es vital para poder dirigir las acciones y ser exitoso.  Tomar el trabajo como un ámbito serio y profesional que ofrece la oportunidad para ser mejor persona, evita perderse en asuntos que son irrelevantes.
  2. Todo lo bueno o malo que sucede en el trabajo se tiene que ver como un beneficio personal.  Si es bueno festeja el triunfo pero si fue algo negativo, encuentra la lección, por lo tanto todo lo que pasa se puede aprovechar.
  3. Las personas difíciles también tienen sus propios infiernos. Tener compasión y dar espacio a las personas complicadas.  Su modo de actuar tiene que ver con sus problemas e inseguridades, más que con la persona que siente que la están molestando e impidiéndole crecer.

 

Comentarios

comentarios