Cómo prevenir los problemas de una maternidad subrogada (surrogate motherhood)

Cómo prevenir los problemas de una maternidad subrogada (surrogate motherhood)

EXPERTOS TUS DERECHOS LEGALES

 

Es importante tener un buen abogado para proteger los derechos del

Bebé antes de su nacimiento.

 

Por Becky Krinsky

 

Una de las áreas más alegres y nuevas dentro del derecho familiar,  puede ser el poder asistir legalmente a parejas  que quieren tener un hijo  por medio de una madre subrogada o un parto intervenido, ya que  por diversas razones naturales no pueden concebir hijos.

Para muchas parejas, el poder tener un hijo a través de las técnicas de la medicina moderna  es un sueño hecho realidad. A pesar de que este es un proceso seguro y generalmente exitoso, también es un asunto serio y delicado.  Es por eso que  la elaboración de contratos legales en relación a los derechos que involucran este proceso de  maternidad subrogada son tan importantes, como el propio proceso de la elección de la madre que gestará y cargará al bebé, así como la deliberación del médico que hará los procedimientos clínicos requeridos.

Se recomienda tener preestablecido el acuerdo y el contrato legal antes de iniciar el proceso médico, para evitar cualquier tipo de complicaciones o malentendidos, y al mismo tiempo para establecer las obligaciones y las responsabilidades de todos los involucrados.

El concepto de que una mujer cargue y  dé a luz a un hijo que ‘no le pertenece’, es un tema  un tanto complicado Es por esta razón que el tener un abogado con experiencia en el tema,  que pueda ofrecer la asesoría legal adecuada, es tan importante como el contar con un doctor reconocido que lleve a cabo  efectivamente el  procedimiento médico.

Para que el proceso legal sea efectivo y seguro, se requiere  que ocurran dos pasos principales; el primero será el redactar un acuerdo antes de que se lleve a cabo la implantación, el segundo será ir a la corte para obtener un juicio (judgment), el cual es un simple papel que establece por escrito quienes son los padres del bebé que la madre subrogada está gestando.

Las áreas básicas que definen este acuerdo legal son:

  • La intención del proceso
  • Cómo será el plan de embarazo
  • Quién y cómo se van a cubrir los gastos y los costos
  • Qué responsabilidades tiene cada parte

En realidad la ley es muy específica cuando se trata de proteger los derechos del bebé y los padres, es por eso que es sumamente importante contar con la ayuda legal adecuada para poder entender y aclarar, todos los términos y requerimientos que el contrato preestablece.

¿Es posible hacer el procedimiento médico en otro país sin por ello perder los derechos que la ley otorga en California? Ésta es sin duda una de las preguntas más comunes que reciben los abogados.

La respuesta a esta cuestión es Sí, por supuesto que es posible, siempre y cuando se cumpla con una de las siguientes condiciones.

*  Los padres tienen que ser residentes de los Estados Unidos

*  La madre subrogada debe de vivir en los Estados Unidos

*  Él bebe tiene que nacer en los Estados Unidos

En el caso de no tener un acuerdo escrito antes de iniciar el proceso médico, el procedimiento legal se puede complicar.

Uno de los grupos legales con mayor experiencia en el asunto es el despacho legal de Contreras Law, situado en el centro de San Diego, California. Si usted está iniciando un proceso para tener un hijo con ayuda de una madre subrogada, pida ayuda legal, proteja sus derechos y los de él bebe que va a nacer, y establezca claramente las responsabilidades y las obligaciones de la madre que está contratando. Evítese problemas y disfrute de un embarazo sano.

Es increíble poder tener una oportunidad de tener una familia a pesar de que la naturaleza no lo había hecho posible. Los milagros suceden cada día, simplemente hay que estar preparado y protegido para que vivir en paz, y poder disfrutar con alegría uno de los momentos más bellos de la vida, ser padres y crear una familia.

 

Comentarios

comentarios