Como pasar una navidad ecológica

Como pasar una navidad ecológica

 

Por: Diosa Doméstica

 

Las fiestas Navideñas inevitablemente serán para muchos una etapa de consumismo, pero además será la festividad menos ecológica del año. En ésta festividad, cada año se generan toneladas de basura. ¿Cómo puedes ayudar y enseñar a tus hijos a honrar sus tradiciones y al planeta al mismo tiempo?

 
1- El árbol: Si definitivamente no puedes tolerar la idea de un árbol sintético, hay opciones de pinos en maceta, o si vas a comprar un pino cortado, en enero llévalo a reciclar. No lo dejes afuera en la banqueta. Utiliza adornos heredados, juguetes de tus hijos o tuyos con valor sentimental, dulces o cosas comestibles.

 2- Los regalos: juguetes plásticos, sólo crean más basura, piensa en regalar certificados, libros, cosas consumibles y no utilizar papel de regalo, sino los cómics del periódico del domingo, papel de bolsa del supermercado, tela, o manda a hacer sacos de telas navideñas que re-uses cada navidad. Se hace un gasto inicial de varios saquitos, y te durarán por años.

3- La decoración: ¿En serio necesitas miles de foquitos? ¿No se vería igual de bien sin ellos? Tu navidad puede ser igual de alegre sin tanta electricidad. Noche buenas o pointsettias te podrán durar mucho tiempo y decoran precioso, sólo no los dejes donde mascotas o niños puedan mordisquear sus hojas, pues es tóxico.

 4- Desechables: ¡Desempolva esa vajilla! ¡Limpia los cubiertos de la abuela! Los desechables son muy prácticos, pero crean mas basura. Es una ocasión para sacar los mejores platos. Y recuerda cuál es el verdadero sentido de la navidad: festejar a Jesús. Estar en familia. Crear tradiciones. ¡En estos casos, menos es siempre mas!

 

Comentarios

comentarios