Cómo incorporar las flores a los arreglos navideños

Cómo incorporar las flores a los arreglos navideños

POR ANA GALENA

Navidad es esa época que todos disfrutamos, que nos llena el corazón. La vemos en películas, en centros comerciales, en revistas. Todos están felices, todos esperan algo, y en todos se refleja ese deseo de sonreír y ser mejor persona.

La felicidad que brota del interior de una persona es alegría, y una de sus principales características, es que se trata de energía en movimiento, la que tu puedes activar en tu hogar en esta navidad, con flores y follajes naturales.

Comencemos con el árbol. Además del aroma con que envuelve nuestro hogar, seleccionar y comprar ese árbol que vamos a decorar es emocionante. Además, siguiendo las recomendaciones que te damos a continuación, tu pino navideño te puede durar de 5 a 6 semanas, y seguir estando fresco.

  • Cuando llegues a tu casa, llena el recipiente de agua hirviendo. Esto ayuda a que se abran los conductos por donde se hidrata el árbol.
  • Cuando se esté consumiendo el agua, vas a llenar el recipiente con refresco 7up (una botella de 2 litros). El azúcar de este refresco ayuda a que se hidrate mejor.
  • Una vez que se consuma el refresco, le vas a poner agua natural a temperatura ambiente.
  • Es probable que durante los primeros 2 o 3 días tengas que estar rellenando tu recipiente hasta 3 veces al día. Una vez que el árbol ha sido completamente hidratado, sólo vas a tener que estar rellenando el contenedor unas 2 o 3 veces por semana.

Llena tu casa del espíritu navideño decorando cada rincón. Selecciona algunos frascos reciclados, ponles un moño rojo y un cascabel. Coloca en ellos un rama de pino, de preferencia cedro, ya que es muy aromático, y compleméntalo con ramas de acebo, también conocido como “holly”. Estos adornos los puedes colocar en los burós de la cama, en el baño, el lavabo de la cocina, incluso en el cuarto de lavar.

La flor de nochebuena es la más representativa de la navidad. Además de disfrutarlas en maceta, también las puedes cortar y colocar en tus floreros favoritos. Para que te duren toda la temporada, es recomendable quemarles la lechita blanca que suelta el tallo. Esto lo puedes hacer con una vela o directamente con un encendedor. Una vez que el tallo quede sellado, entonces ya las puedes colocar con poca agua en un recipiente, o en espuma floral.

Aprovechando que vivimos en frontera, en San Diego encontramos muchos flores representativas de la Navidad:

  • Ilex berries: son varitas largas llenas de frutos rojos en forma de bolita.
  • Acebo: son las típicas hojas verdes con frutos rojos representativos de la navidad.
  • Amarilis: son flores en forma de trompeta. Por lo general es un tallo largo con 3 a 5 flores.
  • Estrella de Belén: Te sugiero comprar esta flor a principios de mes para que se convierta en una estrella gigante para el día de Navidad. Duran entre 2 y 3 semanas, y sus florecitas blancas miniaturas se van abriendo poco a poco.

Poder disfrutar la transformación que tienen las flores, y ver como el botón se va abriendo lentamente hasta convertirse en una hermosa flor, es un verdadero deleite.

¡Alegra tu vida con flores esta Navidad!

Comentarios

comentarios