Cómo estilizar los escotes

Cómo estilizar los escotes

MODA|ASESORÍA EN IMAGEN

POR HECHO CON CHE CHÉ

 Seguimos en temporada de calor, por lo que tenemos que dejar chamarras, suéteres y abrigos, y seguimos queriendo lucir blusitas de tirantes, mangas cortas y vestidos casuales.

Muchas veces queremos hacer énfasis en el escote, pero te has preguntado ¿cuál te favorece más?

Bueno, aquí te dejamos una guía para que analices y veas qué escote te hará lucir increíble de acuerdo a tu tipología.

 

Cuerpo Rectangular:

Los escotes para los cuerpos rectangulares, tienen que evitar seguir líneas rectas pero  sobre todo, las horizontales. Se recomiendan los escotes redondeados, en V, o asimétricos para que así se moldee la rigidez del cuerpo rectangular.

 

Cuerpo Reloj de Arena:

Los escotes para el reloj de arena tienen que tener líneas redondeadas, ya que eso ayuda a sugerir el busto. Se recomienda hombros y cuellos despejados y así le da una forma femenina y sensual a los volúmenes del cuerpo, remarcando la silueta reloj de arena.

Cuerpo Ovalado:

Debido a las curvas que caracterizan a esta silueta, no es aconsejable seguir agregando líneas curvas. Los escotes aconsejables deben tener diseños con líneas rectas.

Cuerpo Triangular:

Los escotes más aconsejables, son los de líneas en V abiertas, tanto para el frente como la espalda, ya que tienden a expandir el ancho de espalda. Se recomienda evitar todo escote tipo “halter” y cortes que tiendan a reducirla visualmente. También son aconsejables los escotes strapless con detalles de diseño, texturas o brillos que llamen la atención e iluminen a parte superior del cuerpo.

 

Cuerpo Triángulo Invertido:

En esta silueta son recomendables todos los escotes y líneas que tienen tendencia a achicar la espalda. Se recomienda evitar escotes V en el frente y en la espalda muy abiertos. Líneas en ese sentido que tienden a agrandar la espalda. También son aconsejables los breteles cruzados a la espalda. Evitando escotes en V abiertos y escotes con líneas horizontales muy marcadas.

Comentarios

comentarios