Cómo ahorrar en los uniformes escolares

Cómo ahorrar en los uniformes escolares

SABÍAS QUE…

  Por Diosa Doméstica

Con el regreso a clases nos preocupamos por los costos de inscripciones, materiales, útiles escolares, libros y  libretas, y a menudo en lo último que pensamos es en los uniformes. ¿Qué podemos hacer para ahorrar en ellos? Lo primero es revisar los del año pasado. Los niños crecen en vacaciones, pero a veces algunos uniformes quedan en buen estado. Si aún les quedan, pueden seguir utilizándolos, y si no, se pueden donar a otras familias.

Después de ver lo que quedó en buen estado, hay que reparar lo que haya que arreglar, y hay que investigar entre las amistades quienes tienen uniformes en buen estado que puedas reciclar.  Los nombres de otras familias pueden re-bordarse con el propio.

Los uniformes se pueden desmanchar con Oxy Clean, y hay que procurar secarlos colgados y no en secadora, para alargar su vida útil.

Hay aparatitos para quitar las borlas que se les forman a los suéteres, pero un rastrillo desechable utilizado con cuidado, también hace el truco. Marca todo, hasta los zapatos, con nombre de la familia y teléfono; hay etiquetas maravillosas, pero mínimo márcalo con un plumón para ropa. Compra los uniformes una talla más grande y sube los dobladillos; en enero que tus hijos den el estirón lo vas a agradecer.

 

Comentarios

comentarios