Combinaciones de estampados

Combinaciones de estampados

MODA

ASESORÍA DE IMAGEN

  

POR HECHO CON CHE CHÉ

Las tendencias varían constantemente y se vuelven difíciles de seguir. Una de ellas es el maximalismo, el cual, bien llevado, logra looks completamente chic, y que se encuentran mayormente dentro del streetstyle.

Puede parecer muy arriesgado y difícil mezclar distintos estampados en un mismo outfit, sin embargo hay maneras muy sencillas de empezar a sentirnos cómodas en esta tendencia. Como dice la escritora Lucy Lara: “Aprende las reglas para después romperlas”.

La primera regla para hacer esto más sencillo es utilizar la misma gama de color en los estampados, o que por lo menos cada pieza tenga un color en común.

También se puede jugar con el mismo patrón, pero en diferente tamaño y colores, haciéndolo lucir más armónico.

 

LÍNEAS

Las líneas anchas orientadas horizontalmente están en tendencia fuerte. Puedes mezclar líneas de diferentes tamaños y hacerlas lucir en sintonía, si cuidas las tonalidades de las prendas. Armonía en tu look debe ser tu objetivo final.

Las líneas mezcladas con estampado de puntos es una opción muy chic y clásica que suele ser más común a la hora de mezclar estampado + estampado.

Con cuadros, la idea es que sean líneas similares en tamaño y color para que funcione.

También puedes atreverte a combinarlo con flores grandes cuando son líneas delgadas separadas siempre y cuando estén posicionadas en el lugar adecuado. (Si eres de busto ancho, no ubiques nunca mayor atención en la parte superior).

MAX + MIN

Estampados grandes con estampados pequeños pueden funcionar. Como rayas anchas con cuadros pequeños, de nuevo, con al menos un color en común.

LEOPARDO

Es un estampado clásico que se debe usar con mucha prudencia y cuidado. Meterlo en prendas que no sean exageradas ni entalladas, o como accesorio.

El estampado con el que mejor se lleva es con el de las líneas delgadas en tonos neutros. Ten siempre en consideración cuál es tu estilo para que te puedas identificar con un tipo de leopardo, ya sea animado, clásico, en tonos neutros o neones.

3 PRINTS

Mezclar más de dos estampados es posible siempre y cuando cuides cómo armonizan, y que lleves una prenda de color sólido que coordine con todo lo demás.

Recuerda que el punto focal en este look será siempre el tamaño del estampado que estés manejando, y que de alguna manera exista una similitud entre cada prenda. Por ejemplo, que el concepto de los estampados tenga relación. Por ejemplo: estampados tropicales, románticos, vintage, o animal print, entre otros.

 

“Aprende las reglas para después romperlas”.- Lucy Lara

 

Comentarios

comentarios