Clima Mental

Clima Mental

Por José Carlos Tellaeche

En estos días de invierno con un clima tan confuso, ya no sabe uno si ponerse chamarra o camiseta, abrigarse o destaparse. Ni hablar del extremo fenómeno de bajo cero que experimentamos en año nuevo. Últimamente, la tendencia ha sido un clima comfort a mediodía y noches friolentas. Pero gracias a Dios por estos días en donde salen los deliciosos rayos de sol que no sólo iluminan el cielo, sino que traen un delicioso calor a nuestras vidas.

En lo personal soy una persona que prefiere y disfruta mucho el clima cálido; sin embargo, ofrezco mis respetos a los que disfrutan de las bajas temperaturas, ya que de eso se trata, de mantener una excelente actitud independientemente del clima que nos toque. Todo consiste en tomarnos un minuto y hacer conciencia; es percibir las condiciones climáticas de cada mañana y decidir gozarlas al máximo.

Tal vez el cielo gris no sea tu favorito pero aún así, tú puedes encontrar belleza en él o a su alrededor; tú tienes una mente maravillosa y creativa y puedes decidir qué tono darle a tus percepciones. Tú decides entre quejas y sufrimiento…o ¡agradecimiento y gozo.

En verdad tenemos mucho por qué sí estar agradecidos. Seas friolento o caluroso te invito a que juntos, hagamos un esfuerzo por abrazar nuestra vida y el clima sea cual sea. No permitas que la temperatura defina tu estado de ánimo o humor el día de hoy. Simplemente disfruta, disfruta un día más de vida y sé plenamente agradecido con Dios por todo lo que si tienes, recuerda que cada instante es un regalo: ¡Vívelo!

Comentarios

comentarios