Claudia Lachica

Claudia Lachica

La mujer que por un México mejor, apoya las causas  sociales de Grupo Aries

 

POR ANA PATRICIA VALAY

Grupo Aries es sin lugar a dudas una organización inmobiliaria líder en toda la República Mexicana, cuyos fundadores tuvieron la extraordinaria visión de construir un exitoso modelo de negocio de inversión “anti-crisis, que no sólo fortaleciera el patrimonio de las familias sin importar su historial crediticio y/o situación financiera, sino que les permitiera construir la casa de sus sueños en una ubicación privilegiada, con absoluta seguridad y la más alta plusvalía, y con facilidades de pago.

Aunado a lo anterior, Grupo Aries es y ha sido una empresa Socialmente Responsable, siendo además, la primer empresa socialmente incluyente en BC, reconocida formalmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la cuna de las empresas socialmente responsables.

Y es aquí donde entra a escena una mujer y madre de familia extraordinaria como Claudia Lachica, quien ha apoyado la labor altruista y filantrópica de Grupo Aries, que no busca otra cosa más que sembrar un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes, que nos permita ir construyendo un mejor país para las próximas generaciones.

Mujer Actual tuvo la oportunidad de platicar con ella sobre su experiencia, y esto fue lo que nos compartió:

 

—Claudia, ¿cómo es que te fuiste involucrando con ésta importante parte de la compañía?

— Presenciando eventos de responsabilidad social con mi esposo Jorge Ojeda en calidad de CEO y Director General de Grupo Aries, es que poco a poco me he ido involucrando, apoyando diversas causas sociales en las que tenemos el privilegio de brindarles nuestro apoyo con mucho cariño.

Entre los grupos vulnerables que Grupo Aries apoya, está el de los de niños de escasos recursos o con alguna discapacidad. También apoya el deporte, “en particular a nuestros jóvenes del boxeo, campeones y futuros campeones, con el objeto de alejarlos de las calles, de los vicios, y para que tengan un mejor mañana”, comparte Claudia.

 

¿Y cuál ha sido tu experiencia al encabezar estos esfuerzos?

— Muy buena, porque creo que todos los seres humanos tenemos la necesidad emocional de sentirnos útiles ayudando al prójimo, y sobre todo a los niños que me encantan.

— Tengo la fortuna de tener 3 hijos niños hermosos que requieren de buenos ejemplos, para que cuando les toque a ellos servir y abrirse paso en la vida, lo hagan con mucha calidad humana.

 

Me imagino que has de tener muchísimas anécdotas que contarnos, ¿quisieras compartir alguna con nuestros lectores?

— Bueno, sí tengo algunas experiencias, lamentablemente no son alegres; el ver a niños muy pequeños enfermos y abandonados por sus padres, o niños en extrema pobreza, o ver a las familias afectadas por los terremotos del 19 de septiembre en el estado de Morelos, que además de perder su hogar perdieron un ser querido en cuestión de segundos, ¡es muy triste! Aunque hemos tenido la satisfacción y oportunidad de contribuir con la reconstrucción de su hogar, además de brindar apoyo y esperanza a nuestros niños para que se alimenten, se abriguen, vayan a la escuela, etc., no son anécdotas alegres, pero esperamos seguir con esta cadena de valor y de ayuda, porque no es una opción, sino una obligación que tenemos, si es que está dentro de nuestra posibilidad hacerlo.

— Al final, el bienestar que buscamos todos no sólo depende de quien nos gobierna, sino de cada uno de nosotros, y debemos empezar por nosotros mismos. Es por ellos que estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto.

 

Claudia, ¿nos puedes compartir también por qué Grupo Aries está convencida como empresa, al igual que tú, de qué es importante apoyar sobre todos a los niños?

—Porqué estamos profundamente convencidos de que entre más empresas Socialmente Responsables existan en nuestro país, que apliquen estas prácticas de apoyo a nuestro tejido social, a nuestros niños que son el futuro del mundo, tendremos un México más educado, más sano, más próspero, y con una mejor calidad de vida.

 

Ahora quisiera nos pudieras hablar también sobre el granito de arena que los consumidores y clientes de Grupo Aries ponen para ayudar a la comunidad.

—Pues precisamente cuando una persona o familia invierte en Grupo Aries, en una de sus privilegiadas ubicaciones residenciales para construir una hermosa casa, apoya de manera directa al talento, al deporte, a nuestro medio ambiente, a la educación, al arte, a la cultura, y a nuestros niños pobres e hijos de padres o familias disfuncionales; apoya a quien más lo necesita. Eso es lo que en Grupo Aries le llamamos nuestro círculo virtuoso, porque ganamos todos.

 

Nuevas Fundaciones en Puerta

Claudia Lachica aprovechó para compartir desde su corazón lo que la labor altruista que realiza al frente de Grupo Aries ha dejado en su vida, y sobre los nuevos proyectos que tienen en puerta: la creación de dos nuevas fundaciones.

“Esta labor altruista ha dejado en mi vida una gran satisfacción, pero sobre todo mucha conciencia, reflexión y el valor de la gratitud por poder contribuir con un magnífico proyecto de nación y muy humano que tiene Grupo Aries y su Director General Jorge Ojeda, en el que precisamente con el objeto de fortalecerlo y continuar mejorando con esta cadena de valor y de ayuda, iniciaremos con dos fundaciones sin fines de lucro: Fundación Jorge Ojeda AC y Fundación Empresarial Aries AC”.

Para Grupo Aries la responsabilidad social es una obligación para ser una empresa exitosa y de clase mundial, porque no existe empresa exitosa y de valor, si no es socialmente responsable. Es un negocio donde ganamos todos, así de simple pero vital, para mejorar el mundo en que vivimos.

Síguenos en facebook: GrupoAries

 

EN BREVE…

Libro Favorito: El Secreto de Rhonda Bycher

Artículo Indispensable: El celular

Música Favorita: Pop (Beyonce)

Mayor Fortaleza: Mis hijos

Mayor Debilidad: La familia

Frase Favorita: La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida.

 

Sabías que…

  • Grupo Aries está cumpliendo 15 años de fortalecer el patrimonio de miles de familias en México y en los Estados Unidos, y por ello, la prestigiada revista industrial MUNDO EJECUTIVO, les distingue dentro del RANKING de las Mil empresas más importantes en México, en su edición Especial de Colección 2017.
  • De igual manera Jorge Ojeda CEO de Grupo Aries, ha sido reconocido por su trayectoria ejecutiva empresarial, dentro de los 101 Empresarios que hacen grande México.
  • Próximamente Grupo Aries contará con una sala ejecutiva para reuniones en la “NUEVA CASA DE LA FILANTROPÍA”, en el Centro Mexicano para la filantropía, que estará al servicio de todos.

 

Algunos organismos a los que ha ayudado:

  • Nos sentimos muy orgullosos de apoyar tanto a Instituciones al Servicio de la Salud como a la Cruz Roja por ejemplo, así como hemos apoyado por varios años y de manera consecutiva, al servicio de educación a través del DIF, lo que ha permitido que nuestros niños de escasos recursos puedan ir a la escuela a través de vales escolares.
  • Hemos apoyado también a los menos favorecidos en colonias marginadas con alimentos; a los ayuntamientos de BC para realizar eventos deportivos como medios maratones; al gobierno del estado de BC para la construcción de la estancia familiar; a Fundación Teletón; al CEMEFI para la construcción de la nueva casa de la Filantropía; torneos de boxeadores como Puños de Oro en Ciudad de México y BC, para apoyar a nuestros futuros campeones además de a nuestros boxeadores y/o campeones del momento; a nuestros hermanos damnificados recientemente afectados por los sismos del 19 de septiembre del 2017 en coordinación con nuestro amigo, el actor Ariel López Padilla; y al arte y la cultura manifestada de diversas maneras, así como al medio ambiente a través de los respectivos manifiestos de impacto ambiental de cada uno de los desarrollos de Grupo Aries.

 

RETOS DE GRUPO ARIES…

  • El principal reto es mantenernos como líderes en materia de Responsabilidad Social Empresarial, por lo que a través de esta plataforma nos permitimos convocar de manera muy respetuosa pero urgente a qué otras empresas se sumen a esta iniciativa de apoyo a nuestro tejido social, para lograr el México que merecemos todos
  • Y bueno por supuesto dentro la materia de la responsabilidad social también entran nuestros colaboradores y clientes, por lo que en este 2018 esperamos recibir la acreditación Great Place To Work, GPTW, y continuar en el Ranking de las Mil Empresas más importantes en México, para garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad en el servicio, y continuar fortaleciendo el patrimonio de miles de familias de todo el mundo como lo hemos venido haciendo, a pesar de haber vivido una de las perores crisis de la historia como la recesión económica del 2008 en USA, que paralizó la economía y cambió la forma de hacer negocios en el mundo entero.

 

“Estamos profundamente convencidos de que entre más empresas Socialmente Responsables existan en nuestro país, que apliquen estas prácticas de apoyo a nuestro tejido social, a nuestros niños que son el futuro del mundo, tendremos un México más educado, más sano, más próspero, y con una mejor calidad de vida”

 

Contacto:

Síguenos en facebook: GrupoAries

Comentarios

comentarios