César Gabriel García Martínez

César Gabriel García Martínez

Especialidad: Chef Repostero.

Establecimiento: DELISSE Repostería Creativa.

¿Por qué decidiste ser chef?

Porque ser chef para mí es una forma de expresar y representar de manera tangible emociones y sentimientos, logrando con esto plasmar mis ideas, vivencias y experiencias en una forma de arte, que no sólo se puede apreciar sino degustar también.

¿Cuál es tu propuesta culinaria?

Considero mi propuesta como una forma de ¨arte dulce, comestible¨.

¿Cómo describirías tu estilo en la cocina, y cómo presentas tus postres?

Es un estilo artístico/creativo en constante evolución. Desarrollamos un proceso bastante entretenido, divertido y diverso. En estos procesos se involucra a todo mi staff, trabajamos basándonos en métodos creativos preestablecidos, es decir, trabajamos con temáticas especiales, temporalidad, artes visuales, música, estaciones, etc. Después hacemos bocetos, desarrollamos las recetas, realizamos pruebas y hacemos ajustes para pulir el resultado final.

Una vez alcanzado el propósito lo lanzamos al público y observamos la respuesta del comensal al momento de degustarlo.

Entre tanta competencia, ¿qué consideras que te distingue como chef?

Considero que algo que puede ser un diferenciador es la inquietud por buscar algo más, algo nuevo. La pregunta constante en mi mente es: ¿qué sigue?, y compartir los logros y descubrimientos con los demás, en DELISSE con todo mi staff, en la Universidad con mis estudiantes y en la comunidad culinaria en general.

¿Qué opinas de esta nueva generación de chefs que está dejando huella en BC?

Son quienes tienen las ideas y propuestas frescas, quienes se están encargando de enaltecer la cultura gastronómica de la región y no solamente aquí en BC sino en el exterior, ya que muchos tienen la oportunidad de llevar sus propuestas a otras ponencias en el interior del país, así como en el extranjero, representando con orgullo a nuestra localidad y a nuestro movimiento culinario.

En breve…

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Sería casi imposible trabajar en mi cocina sin música y sin azúcar.

  • ¿Cuál es tu platillo favorito a preparar?

Disfruto mucho de los diferentes procesos de elaboración de todos los postres que hacemos, pero me gusta mucho elaborar mousses, por la gran diversidad de sabores y texturas aplicables a estos.

  • ¿Qué es lo que te hace agua la boca?

Los chocolatines recién horneados por la mañana con un buen latte.

  • ¿A qué chef admiras de BC?

A pesar de no ser originario de Baja California tengo gran admiración y respeto al Chef Marcelo Kenji del Restaurante AMORES en Tecate, por la pasión y dedicación que plasma en sus creaciones culinarias.

  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante?

Tienen que probar el eclair de plátano caramelizado con nuez y chocolate; el mousse de chocolate con chile chipotle/morita, y los chocolatines recién horneados por la mañana.

Comentarios

comentarios