Cerrarán carriles de San Ysidro a Tijuana por 9 horas

Cerrarán carriles de San Ysidro a Tijuana por 9 horas

Cerrarán carriles de San Ysidro a Tijuana
por 9 horas

La comunidad fronteriza contará con un nuevo acceso vehicular de San Ysidro hacia Tijuana a partir del próximo 14 de mayo, informó hoy la Administración General de Servicios (GSA).

Por tal motivo, la dependencia anunció el cierre temporal de nueve horas de los carriles al final de la interestatal 5, necesario para realizar los trabajos de alineación con la nueva ruta hacia la aduana mexicana El Chaparral.

Durante este cierre programado de las 10 de la noche del lunes 13 de mayo a las 7 de la mañana del martes 14, el acceso vehicular hacia Tijuana será por un carril de la I-805. Dentro de este plazo, también permanecerá cerrada la salida en la autopista hacia la calle Camino de la Plaza.

“Se recomienda a los viajeros planear con tiempo en anticipación a posibles demoras, monitorear medios de comunicación y reportes de tráfico, y que se adhieran a la señalización que será colocada para anunciar cambios en los patrones de las autopistas afectadas”, exhortaron autoridades.

En esta fase se abrirán los primeros cuatro de diez carriles que conformarán el nuevo acceso hacia México. En junio se hará lo propio con los seis restantes para un total de diez líneas.

La ruta desde la autopista será la misma de siempre, únicamente se desviará el tráfico hacia el lado derecho poco antes de la curva actual (frente a la extinta Puerta México).

El cambio que llamará más la atención de quienes transitan frecuentemente entre ambos países es que cada uno de los carriles contará con una caseta de inspección.

Esta infraestructura está considerada para ser utilizada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para llevar a cabo sus operativos de revisión de los vehículos que abandonan el país.

Sin embargo, autoridades de dicha dependencia han señalado que por ahora dichas operaciones no serán permanentes, es decir, se realizarán sin previo aviso y de forma esporádica, tal y como se realizan actualmente al final de la autopista.

Nota publicada originalmente en The San Diego Union-Tribune

Comentarios

comentarios