¡Celebremos a nuestros niños incorporándolos en la cocina!  

¡Celebremos a nuestros niños incorporándolos en la cocina!   

 NUTRICIÓN

 

 POR MONSERRAT GONZÁLEZ

 

Cocinar con l@s niñ@s es una oportunidad para inculcarles buenos hábitos desde pequeñ@s. Invitarlos a que sean participes con nosotros a la hora de comprar los alimentos o ingredientes para la preparación, o bien, involucrándolos en las preparaciones fáciles, para que se sientan parte de las recetas y prueben distintos platillos y sabores, será una manera idónea de hacerlo: irlos habituando poco a poco en el “arte del buen comer”.

Uno de los factores más importantes para que un@ niñ@ pueda incorporar alimentos saludables en su alimentación, es sentirse parte de la utilización de los mismos en la preparación de las recetas. Es por eso que el día de hoy les traigo dos postres deliciosos, pero sobretodo saludables, para que puedan hacerlos con sus pequeñ@s.

 

Paletas de Yogurt Griego con Fruta

¿Qué vamos a necesitar?

Yogurt griego (natural) – 2 tazas.

Fresas o fruta al gusto – 1 taza.

Miel de abeja cruda – 2 cucharadas.

Moldes para paletas heladas.

 

¡Manos a la obra!

Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Enseguida sírvelos en los moldes para paletas heladas, y congélalas por lo menos dos horas.

Es necesario que el yogurt sea griego y de sabor natural, así evitaremos saborizantes artificiales y azúcar añadida. Recuerda que l@s niñ@s no necesitan un exceso de azúcares saborizantes o condimentos en los alimentos. Es importante que acostumbremos a l@s pequeñ@s a los sabores naturales.

Paletas de Plátano con Chocolate Obscuro

¿Qué vamos a necesitar?

Plátano – 5 piezas o la cantidad necesaria.

Chocolate obscuro – 70 % de cacao, 1 taza aproximadamente.

Granola orgánica – La cantidad necesaria.

Coco rallado – La cantidad necesaria.

 

¡Manos a la obra!

Vamos a calentar el chocolate en un recipiente de vidrio por unos minutos en el microondas, hasta que obtengamos una consistencia homogénea. Una vez que tengamos el chocolate derretido, vamos a insertar un palito de paleta en cada pieza de plátano, y enseguida hay que cubrirlos de chocolate. Puedes partir el plátano a la mitad para que este proceso sea más fácil. Ya que tengamos los plátanos cubiertos de chocolate, vamos a espolvorear granola y/o coco rallado. Enseguida, hay que meterlos al congelador alrededor de 2 horas.

Y ahora sí, ¡a disfrutar!

 

*La autora tiene la Licenciatura & Maestría en Nutrición

 

Contacto:

Instagram: @nutritionist_monserratgg

Facebook: nutresmg

YouTube: nutresmg

Correo: nutres.mg@hotmail.com

Comentarios

comentarios